Actividades - Eventos
 
Actualidad
 
Encuestas
 
Revista <Deportistas>
 
Artículos
 
Deportistas Digital
 
Empresas del Deporte
 
Entrevistas

 
Restringido
Noticias del Club
Restringido
Agenda Deportiva
Restringido
Cursos y Jornadas
Restringido
Bolsa de Empleo
Restringido
Tablón de Anuncios
Restringido
Bibliografía deportiva
Restringido
Calendarios Deportivos
Restringido
Campañas de promoción
Restringido
COE
Restringido
Congreso
Restringido
Convenios
Restringido
CSD
Restringido
Dinero del Deporte
Restringido
Encuestas
Restringido
Estrategia NAOS
Restringido
Estudios e informes
Restringido
Federaciones Deportivas
Restringido
FEMP
Restringido
FMM
Restringido
Legislación Deportiva
Restringido
Madrid 2016
Restringido
Medicina Deportiva
Restringido
Normativas
Restringido
Nuevas Tecnologías
Restringido
Paralímpicos y Discapacitados
Restringido
Política y deporte
Restringido
Ponencias y Presentaciones
Restringido
Reglamentos Deportivos
Restringido
Salud y deporte
Restringido
Senado
Restringido
Subvenciones
Restringido
Unión Europea
Restringido
Directorio de Técnicos
Restringido
Correo Interno
Restringido
Foros
Restringido
Sugerencias
 
Asociaciones
 
Clubes Deportivos
 
Fed. Dptas. Nacionales
 
Fed. Dptas. Territoriales
 
Fed. de Municipios
 
Gobiernos Autonómicos
 
Otras Instituciones
 
Zona Multimedia
 
Contacta
 
Entrevistas
Página Anterior
| Imprimir
05/03/2007
Antonio Montalvo, subdirector general del CSD: “La regulación del ejercicio profesional era necesaria”


Ampliar imagen
Ampliar imagen
 

En declaraciones exclusivas al programa Al Límite de Radio Marca, Antonio Montalvo de Lamo, subdirector general de promoción deportiva y deporte paralímpico del Consejo Superior de Deportes, habló sobre el borrador del Anteproyecto de Ley para la Ordenación del Ejercicio Profesional de la Actividad Física y el Deporte. Montalvo afirmó que "esta ley era necesaria", anunciando que podría estar aprobada para mayo.

Montalvo aseguró que el borrador que regulará el ejercicio profesional “era importantísimo y muy necesario para la profesión de la Educación Física y para todo el mapa de las titulaciones deportivas. El documento que se aprobó en el Consejo de Ministros del 23 de febrero es un informe favorable que va a permitir iniciar un recorrido por distintos ministerios, como el de Educación, Administraciones Públicas o Economía, para cerrar un documento lo más aprovechable posible para la profesión”.

Además, manifestó que “ha sido un documento muy laborioso de elaborar, ya que ha sido necesario consultar a muchos colectivos del sector deportivo. Se ha intentado consensuar con todos los organismos deportivos, en el más amplio sentido, como la Federación de Municipios, el COLEF, las federaciones deportivas, asociaciones y clubes deportivos, para intentar redactar un documento que beneficie a todos los estamentos”.

Durante la entrevista, también intervino Juan Ángel Gato, presidente del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Jefe de Protocolo del Consejo Superior de Deportes, quien aseguró que “desde el COLEF siempre hemos querido que las administraciones públicas regulasen el ejercicio profesional, la titulación de los licenciados en Educación Física. De hecho, llevamos muchos años presentando proyectos y propuestas para que se desarrollase esta ley. Ha tenido que pasar mucho tiempo, varios cambios políticos e institucionales para que se lleve a cabo este proyecto pero por fin está ahí, que es lo importante. Aunque todavía quedan muchas cosas por hacer, es muy importante mejorar la salud y la calidad de vida deportiva de los ciudadanos, y eso pasa por regular el ejercicio profesional de quienes se dedican al mundo del deporte”.

Según el subdirector general de Promoción Deportiva y deporte paralímpico, “ha sido una apuesta personal de Jaime Lissavetzky, quien ha impulsado decididamente este borrador y, a partir de ahí, nos hemos puesto todos en marcha para que este borrador salga adelante lo antes posible. Una vez lleguemos a un borrador definitivo, tras consultar a los ministerios, el proceso de no debería de alargarse demasiado. El objetivo que nos hemos marcado es que para el mes de mayo, como muy tarde, debe de estar listo y, de momento, estamos en línea para conseguirlo”.

Por su parte, Gato manifestó que “todavía hay que mejorarlo en algunos aspectos. Es necesario que sea una ley genérica, debido a los cambios y modificaciones en las leyes de educación. Lo importante es que esta ley está ahí y que era el primer paso. A partir de ahí, habrá que ajustar todos los sectores y buscar mejorar algunos aspectos, pero lo verdaderamente importante es que ya se ha comenzado el proceso y que la profesión se va a regular”.

Durante la entrevista también hubo tiempo de que tanto Antonio Montalvo como Juan Ángel Gato opinasen sobre el nuevo nombramiento de Manuel Fonseca como nuevo director general de Deportes del Consejo Superior.

Para Antonio Montalvo, “ha sido una decisión personal de Jaime Lissavetzky, que siempre ha tenido muy claro qué es lo mejor para el Consejo. Fonseca es una persona muy conocida en el tema del deporte, por los cargos que ha ostentado anteriormente y seguro que sabrá llevar muy bien sus nuevas responsabilidades”.

Por su parte, Juan Ángel Gato aseguró que “ha sido una decisión muy acertada por parte del Secretario de Estado”.




Autor:
Munideporte.com
 
OTRAS NOTICIAS
Álvaro Burrell, Director General de Aragón: "Invitamos a todos los aficionados a nuestro Meeting de Atletismo"
Miguel de la Villa, Director General del Ayuntamiento de Madrid: "Tenemos muchas posibilidades de organizar los Juegos de 2016"
Belén Bravo, directora de www.eliteexpres.com: “Nuestro portal está dirigido a las Administraciones Públicas”
Martín Perdiguero, concejal de San Sebastián de los Reyes: "Hemos apostado por el deporte"
Xavier Peirau, médico deportivo: "Las lesiones en el Fútbol no han disminuido"
Ignacio de Costa, concejal de Pozuelo de Alarcón: "Estamos muy orgullosos de los éxitos de nuestros equipos"
Nicolás de la Plata: "La Universidad Europea de Madrid es pionera en la adaptación al Plan Bolonia"
Fernando Clouté, concejal de Alcorcón: “Tenemos pasión por el deporte”
Miguel Ignacio González, Director General de Castilla y León: "Nuestro Plan de Formación es muy completo"
Ricardo Riquelme, concejal de Majadahonda: "Tenemos una cantera de Baloncesto muy buena"
Pág: | 1| 2| 3| 4| 5| 6| 7| 8| 9| 10| 11| 12| 13| 14| 15| 16| 17| 18| 19| 20| 21| 22| 23| 24| 25| 26| 27| 28| 29| 30| 31| 32|
COMENTARIOS A ESTA NOTICIA

Actualmente no hay ningún comentario en este artículo

 
Registre su municipio y participe publicando información deportiva:
  +  Añadir Municipio  
  +  Publicar Información  
Munideporte es un servicio de:

¿Debería de apoyar la Administración central los presupuestos del deporte local?
No
Ns/Nc
Histórico de encuestas...
La revista bimensual del Ocio, la Recreación y el Deporte para todos...
Ver número actual...
Munideporte.com | © Copyright 2004: FEMP - Equipo de Gestión Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
Virtual-Land, patrocinador tecnológico de Munideporte