Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

24/11/2008

Samuel Sánchez gana el Premio "Pedro González"

En la tarde del pasado  jueves, 20 de noviembre, dieron comienzo las “XIII Jornadas de Ciclismo Profesional”. Juan Ávila (Presidente de la Diputación Provincial de Cuenca), acompañado del Director General de Deportes de Castilla-La Mancha, Roberto Parra, abrió el acto de inauguración, para seguidamente hacer entrega del "VIII Trofeo Pedro González" al gran protagonista de este año, el ciclista Samuel Sánchez.

Con este galardón, no sólo se reconoció la medalla de oro lograda en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, sino toda su carrera profesional y, lo que es más importante, el aspecto humano en el que destaca por su sacrificio, su honestidad y su "compañerismo y fidelidad", valores que le han valido para ser reconocido como uno de los mejores profesionales dentro del pelotón internacional.

Posteriormente, en la mesa redonda que llevó por título “Pekín 2008, la culminación del sueño olímpico”, se recordó la gesta de Samuel y del resto de ciclistas que hicieron que España estuviera en lo más alto del medallero. Tres medallas más, las de Joan Llaneras, que convirtieron en el mayor medallista olímpico español, oro en puntuación y la plata en Madison junto a Toni Tauler y el bronce en puntuación de Leire Olaberría. Sin olvidar la “medalla de chocolate”, que a punto estuvo de ser bronce, de Alberto Contador en la contrarreloj individual.

Participaron en esta mesa, además del homenajeado ciclista, los seleccionadores de carretera y pista en Pekín,  Paco Antequera y Didac Navarro, y dos periodistas que lo pudieron ver en directo, Juan Carlos García (TVE) y Jesús Gómez Peña (El Correo). Todos ellos, con la coordinación de Carlos de Andrés, que una vez más realizó las labores de moderación de estas jornadas, pudieron ofrecer sus opiniones que, cómo no, se complementaron con el resto de las admirables actuaciones del pelotón español en este 2008.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CUENCA
Cuenca
Alcalde:
Darío Dolz Fernández

Concejal de Deportes:
Charo Rodríguez Patiño

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:16001

Teléfono: 969 17 61 00

Fax: 969 23 51 00

Descripción: La ciudad de Cuenca está situada prácticamente en el centro de España, en la falda del Sistema Ibérico y a escasa distancia de los Montes de Toledo. La superficie del término municipal es de 954,3 km2 y su población es de 53.988 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte