Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma La Rioja

21/07/2009

Programa “Verano Deportivo 2009”

Programa “Verano Deportivo 2009”

Otro año más, el “Verano Deportivo” llega a la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada. Lo que comenzara en 1985 con dos campeonatos de Fútbol Sala y Baloncesto, se convirtió a partir de 1990 en un programa deportivo que ha unificado las actividades deportivas de la localidad en verano y que este año cumple su vigésima edición.

La oferta se fue ampliando paulatinamente y en 1998 eran ya siete las actividades con la incorporación de modalidades como el Tenis, el Voley y el Fútbol 7 y la participación de alrededor de 800 personas.

Pero después de dos décadas, el ‘Verano Deportivo’ calceatense ha crecido exponencialmente hasta el punto de ser una de las principales citas de la ciudad a lo largo del año. Así, la edición de 2009 cuenta con un total de 28 actividades repartidas en 55 días ininterrumpidos con una media de ocho horas diarias de práctica deportiva y con el objetivo de mantener las 2.200 participaciones de la pasada edición.

El programa, orientado al fenómeno del Deporte Para Todos, se distribuye en cuatro bloques: Salud, Aprendizaje, Recreación y Competición. Pero, además, el verano cuenta con el “bonus” del Torneo Nacional de Fútbol Sala Femenino organizado por el CFS Calceatense, el Trofeo Ciudad de Santo Domingo de la Calzada de Fútbol (organizado por el FC La Calzada) y el Festival de Pelota Profesional, organizado por el Ayuntamiento y que contará con los pelotaris riojanos Gorka, Merino II, Camarero y Álvaro Gómez, entre otros.

Las novedades de esta edición se concretan en los cursos de Pilates y de Baile (del tres al 14 agosto); unas rutas de bicicleta de montaña (19 julio y nueve agosto); una jornada de Escalada en la localidad burgalesa de Garganchón (siete agosto); una espectacular Tirolina Acuática de 50 metros a lo largo del vaso deportivo de las Piscinas Municipales (ocho agosto) y un Campeonato de Críquet, con la colaboración y participación de las comunidades india y pakistaní de la localidad.

A estas actividades se unen el Taichi, los cursos de Natación y Tenis, un Clínic de Pelota, un parque acuático, una sesión de experimentación con el Buceo y una edición especial del Senderismo, cuyas cuatro marchas se dedican al IX Centenario cerrando el ciclo con una ruta desde Villafranca Montes de Oca hasta San Juan de Ortega que incluirá, con comida a mesa puesta, una visita a Atapuerca (23 agosto).

Además, todos los amantes del deporte podrán disfrutar de competiciones de Mini-Waterpolo, Natación, Tenis, Frontenis, Tenis de Mesa, Petanca, Voley, Fútbol 7, Baloncesto y Fútbol-Sala.

El cierre se pondrá el 29 de agosto con una entrega de premios en la Plaza de España de la localidad que aspira a congregar a las 800 personas que asistieron la pasada edición.

El programa "Verano Deportivo" está organizado por el área de Deporte del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, con el patrocinio de la Dirección General del Deporte. Además, cuenta con la colaboración de una veintena de entidades privadas, incluidos cinco clubes deportivos locales.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTO DOMINGO DE LA CALZADA
Santo Domingo de la Calzada
Alcalde:
Agustín García Metola

Concejal de Deportes:
José Ignacio Azofra Palacios

Director de Deportes:
Miguel Díez Morrás

Dirección: Plaza de España, 4 C.P.:26250

Teléfono: 94 134 00 04

Fax: 94 134 00 55

Descripción: Santo Domingo de la Calzada es una cabecera de comarca de La Rioja situada a orillas del río Oja y a pocos kilómetros de la Sierra de la Demanda. La ciudad, con una población de 6.737 habitantes (INE 2010), es un hito del Camino de Santiago ya que nació para dar servicio al peregrino y posee un rico patrimonio histórico-artístico. En 2009 celebra su Noveno Centenario. A lo largo de la década de 1920 se introdujeron en la vida pública de la ciudad las primeras prácticas deportivas más o menos institucionalizadas gracias a la Pelota Vasca y al Fútbol. A partir de ahí fueron apareciendo otros deportes (Balonmano, Baloncesto, Ciclismo, etc.) hasta que la década de 1970 marca la época de construcción de verdaderos espacios para el deporte (frontón industrial, piscinas y pistas de Tenis, además del campo de Fútbol construido en 1955). Desde entonces los colectivos surgidos en torno a esos deportes soportaron el peso de la práctica deportiva hasta que en 1990 el Ayuntamiento inició la programación de actividades deportivas. Ha sido en 2007 cuando se ha dado un impulso definitivo al deporte local con la creación del Servicio Municipal de Deporte.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte