Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

09/10/2009

I Open de Tenis de Mesa Adaptado

I Open de Tenis de Mesa Adaptado

Los mejores tenistas de mesa con discapacidad física se darán cita desde hoy viernes, nueve de octubre, en Madrid para disputar el I Open Internacional Ciudad de Rivas, el único organizado en España de los diez que componen el circuito anual de la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

El campeonato contará con competiciones individuales, por equipos y open, en la que todos los deportistas compiten juntos sin importar su discapacidad, tanto en categoría masculina como femenina. Sólo se disputarán las clases seis a diez, correspondientes a los tenistas con discapacidad física o parálisis cerebral que compiten de pie.

En total, participarán 92 deportistas procedentes de 20 países de todo el mundo (Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, EEUU, España, Finlandia, Francia, Holanda, India, Israel, Italia, Nigeria, Perú, Polonia, Reino Unido, Rumania, Rusia, Suecia y Suiza).

Entre los representantes nacionales, destacan los cuatro tenistas de mesa que formaron parte de la selección española en los Juegos Paralímpicos de Pekín: el barcelonés Jordi Morales (clase siete), el madrileño Álvaro Valera (clase siete), quien logró el bronce individual, y el zaragozano Jorge Cardona y el granadino José Manuel Ruiz (ambos de la clase diez), que consiguieron en China la plata por equipos.

Además, acudirán otros grandes jugadores como Francisco Javier Gómez, David Alonso, Joan Pahisa, Alberto Seoane, Josu Rubio, Sergio Mas, Miguel Guzmán, Rubén Hernández, Francisco Manuel Martín, Jaume Franch, Amalio Castillo y Ramón Lacambra, entre otros.

Esta competición está organizada por el Club de Tenis de Mesa de Rivas Vaciamadrid (Rivas TM), la Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Físicos y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Los partidos se celebrarán en el polideportivo del Parque del Sureste y serán de acceso gratuito para el público.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
RIVAS-VACIAMADRID
Rivas-Vaciamadrid
Alcalde:
Pedro del Cura Sánchez

Concejal de Deportes:
Mónica Carazo Gómez

Director de Deportes:
José Juanas Vicente

Dirección: Plaza 19 de abril C.P.:28529

Teléfono: 91 670 00 00

Fax: 91 670 01 71

Descripción: La ciudad de Rivas Vaciamadrid (Madrid) es la población que más rápido ha crecido de Europa en los últimos 20 años. Surgió en 1954 con la fusión de los municipios Rivas de Jarama y Vaciamadrid, adoptándose el nombre actual. Esta localidad madrileña cuenta con una población de 92.925 habitantes (INE 2021) y se encuentra a 15 kilómetros de Madrid.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte