Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

26/10/2009

V Copa de Madrid de Ciclocross

V Copa de Madrid de Ciclocross

El pasado jueves, 22 de octubre, fue presentada en el hotel NH Villa de Coslada la V Copa de Madrid de Ciclocross. El acto estuvo presidido por Teresa González (Teniente de Alcalde de Coslada), Javier Fernández (Presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo) y Jesús Pajares (Concejal de Deportes de Coslada).

En esta nueva edición de la Copa de Madrid habrá un total de seis pruebas en diferentes municipios de la Comunidad de Madrid. La primera tuvo lugar ayer domingo, 25 de octubre, en Torrejón de Ardoz. Las siguientes citas serán: San Sebastián de los Reyes (12 de diciembre), Alcobendas (13 de diciembre), Coslada (19 de diciembre), El Escorial (27 de diciembre) y Daganzo (tres de enero de 2010).

Javier Fernández señaló que “en 2003 se hizo la primera carrera de Ciclocross en Coslada, tras varios años sin competiciones. Y en 2004 se puso en marcha la I Copa de Madrid de Ciclocross con cuatro pruebas, que este año, en su quinta edición, tiene un total de seis competiciones en el calendario. La participación ha ido aumentando año tras años, de 70 corredores se ha pasado a 200, estableciendo tres nuevas categorías: principiantes, alevines e infantiles".

También afirmó que "estas nuevas modificaciones no se hubieran podido hacer sin la colaboración de la Comunidad de Madrid, Acuamed, Dacar, Essax, Coca-Cola, NH Hoteles y Líder, que son los patrocinadores de este año en la Copa, y los diferentes clubes organizadores: Club Ciclista Torrejón, Peña Ciclista Ciclonorte, Mountain Bike Club Stecchino, Bicicletas Salchi, Club Ciclista Escurialense y Grupo Deportivo Molero".

Por último, añadió que “es importante mencionar que los resultados deportivos de la selección madrileña en estos últimos cinco años han ido aumentando cada año. Los corredores han conseguido un total de 18 medallas en estos últimos años, siendo este año el de mayor número de medallas, con un total de cinco. Además, los corredores madrileños, Hugo Rus e Ismael Félix Barba, han participado con la selección española en Campeonatos del Mundo, siendo Ismael el mejor corredor español en el pasado Campeonato del Mundo junior, celebrado en Bélgica”.

Para Jesús Pajares, “este tipo de pruebas que, a priori, se hacen en zonas de monte o campo, también se pueden hacer en zonas urbanas, como es el caso del recinto ferial de Coslada. Son zonas muy versátiles, de tierra, que añadiendo obstáculos y adaptándolos a la normativa del Ciclocross, se pueden convertir en circuitos técnicos y rápidos que, además, respetan los valores ecológicos y el medio ambiente. Es muy importante potenciar este tipo de pruebas, pues se crea un ambiente lúdico-festivo que atrae a participantes de diferentes puntos de España y, además, llama la atención de los ciudadanos del municipio”.

Durante el acto, también se presentaron los equipos de la Comunidad de Madrid que participarán: Bicicletas Salchi, Ciclos Corredor-Tech Luz, Club Ciclista Torrejón, Citroën Auto Madrid Norte-Ciclos Corredor, Enbici –Grupo Salvaje, Peña Ciclista Ciclonorte, Solo Ciclismo, Sanse-Spiuk y Yuste-Zirauna.

La primera prueba de la Copa de Madrid se celebró ayer domingo en Torrejón de Ardoz, junto a la Plaza de Toros del municipio. Los primeros en tomar la salida fueron los corredores de categoría escuela, a las 10,00 horas y a las 12,00 horas fue el turno de los corredores sub-23 y élite.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
COSLADA
Coslada
Alcalde:
Ángel Viveros Gutiérrez

Concejal de Deportes:
Virginia Robles López

Director de Deportes:
José Ángel Casado Covián

Dirección: Avda. de la Constitución, 47 C.P.:28820

Teléfono: 91 671 01 73

Fax: 91 674 22 42

Descripción: Este municipio está situado en la zona este de la Comunidad de Madrid y se ubica en el Corredor del Henares. Tiene una población de 81.391 habitantes (INE 2020) se encuentra a 15 kilómetros de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte