Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma País Vasco

13/05/2010

Record de participación en el Medio Maratón

Record de participación en el Medio Maratón

El Medio Maratón de San Sebastián, que se disputará el próximo domingo, 16 de mayo, ya cuenta con 2.800 los inscritos. Un excelente récord que deja atrás los 2.206 del pasado año. La prueba tendrá dos carreras en una. El tradicional medio maratón y correr los 21 kilómetros establecidos o una vuelta al circuito y cubrir sólo diez kilómetros.

Esta carrera donostiarra se consolida entre las pruebas más participativas de Euskadi. Además, los dos últimos brillantes ganadores de la carrera estarán el domingo en la línea de salida. David Kilel, 26 años, es el recordman de la prueba tras su victoria hace un año (01:02:42). Llega directamente de su país donde ha preparado la segunda parte de su temporada europea, según señala la organización.

El otro keniano que ya figura en el palmarés es Erick Kibet, 23 años, que a pesar de su juventud ya ha corrido en dos ocasiones este medio maratón. En 2008 ganó y el pasado año llegó segundo.

Y la categoría femenina cuenta con dos atletas de calidad. Monica Jepkoech, procedente también de Kenia, con marca de 01:10:59 en los 21 kilómetros será la gran favorita. Junto a ella la etíope Brahame Ragassa, que en su debut en la distancia, en Bilbao, ganó.

Por otro lado, son baja el alavés Gontzal Sanz, por una anemia, y Ramón Otegi, por lesión. Están confirmados los atletas vascos Asier Cuevas, Iban Esparza y Unai Saenz de la Fuente.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SAN SEBASTIÁN-DONOSTIA
San Sebastián-Donostia
Alcalde:
Eneko Goia Laso

Concejal de Deportes:
Iñaki Gabarain

Director de Deportes:
Leire Landa Sedano

Dirección: Ijentea Kalea, 1 C.P.:20003

Teléfono: 943 48 18 50

Fax: 943 46 43 62

Descripción: San Sebastián (Donostia en euskera) es la capital de la provincia de Guipúzcoa (País Vasco). Se sitúa en el norte de España, en la costa del golfo de Vizcaya y a 20 kilómetros de la frontera con Francia. Cuenta con una población de 188.743 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte