Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Navarra

20/07/2012

Pamplona: Inicio de la segunda “Vuelta Junior Cofidis 2012”

Pamplona: Inicio de la segunda “Vuelta Junior Cofidis 2012”

El próximo 18 de agosto dará comienzo en Pamplona la segunda edición de la “Vuelta Junior Cofidis 2012”. Participarán un total de 1.500 niños de las Aulas Ciclistas. Está organizada por la Fundación Deporte Joven y Cofidis Hispania.

Los participantes disponen de información al detalle sobre el desarrollo del evento que, por octavo año consecutivo, se ha convertido en referente dentro de la Vuelta Ciclista a España para escolares de todos los puntos del país.
 
La microsite www.lavueltajuniorcofidis.com publica una guía práctica a disposición de los niños, que ofrece consejos y fichas informativas sobre cada una de las etapas. La Vuelta Junior Cofidis se desarrollará en las ciudades de Pamplona (18 de agosto), Viana (19), Logroño (22), Alcañiz (24), Barcelona (26), Sanxenxo (28), Pontevedra (29), Ferrol (31), Valladolid (seis de septiembre), La Lastrilla (siete) y Madrid (nueve), y dará a los escolares la oportunidad de recorrer como auténticos profesionales entre uno y dos kilómetros de 11 etapas sobre los circuitos oficiales de la Vuelta a España.
 
La Vuelta Junior Cofidis fue presentada por S. M. La Reina Dª Sofía el pasado diez de julio en el Consejo Superior de Deportes con la asistencia del presidente de la Fundación Deporte Joven, Miguel Cardenal, el director general de Cofidis Hispania, Juan Sitges, el presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales, José Gómez, y el director general de Unipublic, Javier Guillén, entidades promotoras del proyecto.
 
Los niños participantes han sido seleccionados de entre un total de 25.000 que concurrieron a las Aulas Ciclistas de formación en contenidos de Educación Vial, Salud y clases prácticas de manejo de la bicicleta que, entre los meses de marzo y junio, impartieron ex ciclistas profesionales en más de cien colegios.
 
La nueva edición volverá a contar con un “Pedalón Solidario” en el que el total de kilómetros realizados por niños y familiares se traducirá en una aportación económica por parte de Cofidis España a una ONG con destino a proyectos de promoción de la actividad deportiva y transmisión de valores.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PAMPLONA
Pamplona
Alcalde:
Joseba Asiron

Concejal de Deportes:
Maider Beloki Unzu

Director de Deportes:
Iñigo Gómez Eguíluz

Dirección: C/ Descalzos 72, 1º. C.P.:31001

Teléfono: 948 42 01 00

Fax: 948 42 05 50

Descripción: Esta ciudad se extiende a ambas orillas del río Arga y por ella discurren otros dos ríos, el Elorz (afluente del Arga) y el Sadar (afluente del Elorz). Cuenta con una población de 210.866 habitantes (INE 2023). Es el centro financiero y comercial de Navarra, además de centro administrativo. Como capital de la Comunidad, la función pública es una destacada fuente de empleo. También es un importante núcleo de actividad industrial, materiales de construcción, metalurgia, papel y artes gráficas y transformados cárnicos.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte