Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Asamblea General y Junta Directiva de ADO

18/12/2012

CSD, COE y RTVE firman el nuevo Plan ADO Río de Janeiro 2016

CSD, COE y RTVE firman el nuevo Plan ADO Río de Janeiro 2016 La sede del Comité Olímpico Español acogió la Asamblea General y Junta Directiva de la Asociación de Deportes Olímpicos. CSD, COE y RTVE firmaron el Plan ADO Río de Janeiro 2016. Se mantendrán las desgravaciones para las empresas, que suponen cerca del 95% de las aportaciones, lo que facilitará la financiación privada.

Lograr 35 millones de euros para becas es el objetivo económico mínimo con el que se ha puesto en marcha el Plan ADO 2016, que será destinado a aquellos deportistas españoles de élite que se preparen para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Aún sin conocer las cifras disponibles para el reparto de becas, ni cuántas empresas patrocinadoras participarán, los socios de ADO pretenden mantener su cuantía.

Los presidentes de los socios fundadores de ADO, Alejandro Blanco (Comité Olímpico Español), Miguel Cardenal (Consejo Superior de Deportes) y Leopoldo González-Echenique (Radio Televisión Española), firmaron el nuevo plan este lunes, 17 de diciembre, en la sede del COE.

Todos ellos se refirieron a la necesaria austeridad con que trabajará ADO en el próximo ciclo olímpico y anunciaron que el programa sacará a concurso los servicios de gestión con el fin de reducir gastos en todos los apartados que no estén relacionados con las becas. Durante los cuatro años anteriores a los Juegos de Londres 2012, el Plan ADO dispuso de 51,3 millones de euros gracias a un total de 15 empresas patrocinadoras que aportaron 35,3 millones y los 16 millones invertidos por RTVE. Para Pekín 2008, se contó con un presupuesto de 63,1 millones y en Atenas 2004 la cantidad era de 41,1 millones.

Durante el acto, Miguel Cardenal afirmó que esperan que "entre enero y febrero, con la aprobación definitiva de la Ley de Presupuestos, se puedan empezar a firmar los contratos”. Destacó, además, que el plan "seguirá teniendo el mismo nivel de desgravaciones". Esto supone cerca del 95% de las aportaciones.

También señaló que “nuestra filosofía es que los aspectos principales del programa ADO deben continuar, pero es necesario hacer un esfuerzo especial de austeridad. Hay gastos que pueden ser objeto de reducción, como la gestión, y sacaremos a concurso los servicios de proveedores para reducir su coste". Por otro lado, admitió que algunos patrocinadores se habían planteado, durante la reunión que precedió a la firma, "la correlación entre el apoyo económico a algunas federaciones y sus resultados. Debemos ser críticos y replantearnos las cuentas y todo lo demás, pero a la cifra de 35 millones hay que llegar como sea”. El Plan ADO 2012 benefició a 1.519 deportistas y 328 entrenadores.

Blanco incidió en que "la rentabilidad del deporte español es muy alta, sobresaliente. En los Juegos de Londres tuvimos 17 medallas y 30 diplomas. Lo que hay que ver ahora es con qué cantidad contamos, pero los criterios de reparto están medianamente claros. La intención es, como en el ciclo anterior, garantizar a los campeones olímpicos el cobro de la beca máxima durante tres años, independientemente de lesiones o de la obtención de otros resultados de primer nivel”.

Leopoldo González-Echenique aseguró que "pese al rigor presupuestario que afecta a RTVE, la corporación no puede dejar de estar con el deporte, no solo como contribuyente de fondos al Plan ADO, sino también como ventana de difusión de los éxitos de los deportistas".

Por lo tanto, la firma de este nuevo Plan ADO asegura la continuidad de un programa que, desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, ha permitido el desarrollo del deporte de élite en España y ha favorecido los resultados deportivos alcanzados en las diferentes citas olímpicas. Durante los dos últimos ciclos, se concedieron becas de 60.000 euros para los ganadores del oro, 50.500 para los medallistas de plata y 45.000 para los de bronce. La beca mínima ascendía a 12.000 euros.

Antes de finalizar el acto, todos los miembros de ADO quisieron agradecer a las empresas patrocinadoras su implicación en el ciclo olímpico que finaliza ahora, y destacaron la magnífica predisposición de la mayoría de esas empresas para continuar contribuyendo con su patrocinio, en unos momentos en los que la situación económica tanto nacional como internacional es tan complicada.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte