Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma País Vasco

14/01/2013

Irún: Celebrado con éxito el primer Campus Año Nuevo de Baloncesto

Irún: Celebrado con éxito el primer Campus Año Nuevo de Baloncesto El Polideportivo Azken Portu de Irun acogió el primer “Campus Año Nuevo de Baloncesto”. Fue organizado por C. B. Erroibide y participaron 16 niños de entre siete y once años. Este encuentro de Minibasket tuvo lugar del dos al cuatro de enero.

En él, se trabajaron objetivos específicos como conocer, practicar y aplicar la mecánica del tiro, aprender distintas formas de bote, salidas abiertas y cerradas, aprender a tirar en carrera, saber cómo es la defensa individual, así como fomentar los fundamentos del juego de dos contra dos, tres contra tres y favorecer los aprendizajes de los contrataques.

Los pequeños jugadores desarrollaron los contenidos con procedimientos basados en el equilibrio estático y dinámico en situaciones complejas, la estructuración espacio-temporal en acciones y situaciones motrices complejas, la ejecución de movimientos de cierta dificultad con los segmentos corporales no dominantes o  la utilización adecuada de la discriminación selectiva de estímulos y de la anticipación perceptiva. Mediante juegos de tipo motor aprendieron el tiro, los pases, el bote y las fintas. Además, se aplicaron los contenidos anteriores a través de situaciones 1x0, 1x1, 2x0, 2x2, 3x0, 3x3 y 4x4.

Durante la duración del campus, se utilizó una metodología basada en los procesos naturales de aprendizaje. Una técnica activa, no directiva, basada en la actividad explorativa, de descubrimiento del propio jugador  y con una intervención técnica de ayuda y guía. Con los métodos inductivos, se generaron situaciones pedagógicas que, partiendo de los espontáneo, se van enriqueciendo con las variables que aporta el propio desarrollo de las tareas. Los participantes fueron entrenados por José Mª Miguel Bores, Carlos Quiñones Lertxundi, Ray García Caraballo, Irati Bañeza Alonso y Ander Loidi Yarza.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
IRÚN
Irún
Alcalde:
José Antonio Santano Clavero

Concejal de Deportes:
Pedro Alegre Arrizabalga

Director de Deportes:
Javier Echepare Robles

Dirección: C/ Mayor, 30 C.P.:20304

Teléfono: 943 50 57 50

Fax: 943 50 57 60

Descripción: Irún es un municipio de Guipúzcoa fronterizo con Francia, país del que se encuentra separado por el río Bidasoa. Se trata de la segunda ciudad más importante de Guipúzcoa tras su capital, San Sebastián, de la que se encuentra a 16 kilómetros de distancia. Su población cuenta con 61.102 habitantes (INE 2012).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte