Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

15/02/2013

Fuenlabrada: La concejalía invierte en equipamientos para las piscinas

Fuenlabrada: La concejalía invierte en equipamientos para las piscinas La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha adquirido diversos artículos para el Complejo de Piscinas Municipales. El objetivo es modernizar las instalaciones y mejorar el rendimiento, el servicio y la calidad.

Recientemente, se ha comprado un nuevo robot limpia-fondos, aumentando y optimizando la labor de estos aparatos en la limpieza diaria de los distintos vasos de las piscinas. El robot es de última generación y ha sido adquirido a la empresa “Mariner España”. La máquina posee una “brújula” de gran precisión lo que le permite realizar la limpieza del fondo del vaso milimétricamente, no dejando ninguna zona sin limpiar, asegurando el completo barrido del vaso.

Además, la programación del robot permite el retardo del ciclo de limpieza, que asegura la correcta limpieza del vaso, dando tiempo a que las partículas se posen en el fondo del mismo. Los 12 filtros de láminas, con una densidad de filtrado de 50 MICRON, permite una depuración de gran rendimiento, reteniendo en los filtros mínimas partículas.

Por otro lado, con la adquisición de las nuevas bombas automáticas de inyección del hipoclorito se da un paso importante en la mejora, control y estabilidad del agua de las piscinas. Las nuevas bombas analizan automáticamente los valores tanto de “PH” como de “cloro”, manteniendo estable el valor de los mismos. Esta tarea era una labor a realizar por el personal que atiende el control de la piscina. La nueva herramienta permite aumentar la operatividad del servicio, al automatizar los controles, aunque el elemento humano sigue siendo fundamental para el correcto funcionamiento del mismo. Además, permiten el control telemático de los valores a través de telefonía 3G.

Según el concejal de deportes, Santiago Torres, “es un nuevo adelanto para modernizar nuestras instalaciones y ofrecer a nuestros usuarios un avance en la calidad y la autogestión por medio de nuevas tecnologías, lo que mejora el rendimiento y supone un ahorro económico”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
FUENLABRADA
Fuenlabrada
Alcalde:
Fuenlabrada
Javier Ayala

Concejal de Deportes:
Fuenlabrada
Juan Agustín Domínguez San Andrés

Director de Deportes:
María Eugenia Arroyo Fernández

Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:28943

Teléfono: 91 607 69 19

Fax: 91 608 44 37

Descripción: Fuenlabrada, con 192.233 habitantes (INE 2021), se localiza en la zona central de la península, en el suroeste de la Comunidad Autónoma de Madrid y a 20 kilómetros de la capital. Cuenta con una extensión de 39,1 km2 y limita al norte con los municipios de Alcorcón y Leganés, al este con los de Getafe y Pinto, al sur con los de Parla y Humanes y al oeste con los de Moraleja y Móstoles.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte