Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

12/03/2013

Castellón: Escuriola y Casabona ganan el Torneo provincial de Golf

Castellón: Escuriola y Casabona ganan el Torneo provincial de Golf Los golfistas Natalia Escuriola y Sixto Casabona fueron los grandes triunfadores en el Campeonato de Castellón, prueba puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking. Se celebró en el resort Panorámica Golf durante tres jornadas y se disputaron 72 hoyos. Estuvo organizado por la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana.

Escuriola dominó la competición de principio a fin de forma abrumadora. Comenzó con 68 golpes, la mejor ronda de todo el torneo, y continuó con 70 en el ecuador de la prueba. Dos vueltas de 72 golpes en la jornada final dejó a la castellonense en lo más alto de la tabla en cuanto al cuadro femenino se refiere. En total, fueron 282 golpes para Escuriola, doce menos que la segunda clasificada, la valenciana Marta Pérez Sanmartín que empleó 294 (74+72+74+74).

En el apartado masculino todo fue muy diferente, puesto que hubo tres líderes. El último de ellos y el más importante para hacerse con la victoria fue Sixto Casabona. El valenciano comenzaba en la tercera plaza después de firmar 72 golpes, para ascender un  puesto en la segunda tras emplear 74 en el ecuador de la competición. Con 72 en la ronda matinal del domingo se hacía con el liderato, puesto que no soltaría al firmar 71 golpes en la ronda final, para un acumulado de 289 impactos.

La segunda plaza se la adjudicaría el también valenciano, José Bondía, viniendo desde atrás y tras firmar la mejor ronda de la competición en el apartado masculino y la segunda mejor de todo el campeonato con 69 golpes. El resto fueron vueltas de 76, 75 y 74 para un total de 294.

El título como mejor jugador junior fue para Rafa Culla, líder durante la segunda jornada, con 295 golpes. Sigot López fue el mejor boy con 302, mientras que el mejor jugador cadete fue Jim Vartak de Heij con 311.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CASTELLÓN DE LA PLANA
Castellón de la Plana
Alcalde:
Begoña Carrasco García

Concejal de Deportes:
Susana Fabregat

Director de Deportes:
Juan Luis Llop Molés

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:12001

Teléfono: 964 35 51 00

Fax: 964 35 52 64

Descripción: Castellón es una ciudad de 171.857 habitantes (INE 2022) situada en la comarca de la Plana, al norte de la Comunidad Valenciana y al este de España. Casi todo su término municipal es una llanura, exceptuando el interior donde se ve afectada por las estribaciones de las Sierra del Desierto de las Palmas.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte