Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

14/03/2013

Fuenlabrada: Ciclo de conferencias sobre mayores y primeros auxilios

Fuenlabrada: Ciclo de conferencias sobre mayores y primeros auxilios El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Fuenlabrada celebrará un ciclo de conferencias durante los meses de marzo, abril y mayo. A lo largo de las diversas jornadas programadas se abordarán temas relacionados con la alimentación y el ejercicio en las personas mayores e iniciación de primeros auxilios. La asistencia será gratuita.

La conferencia “Alimentación sana y ejercicio en las personas mayores” está dirigida a quienes participan en programas de actividades encaminados a mejorar su estado de salud, mantener una vida sana y aumentar su calidad de vida. Será impartida por la experta en enfermería deportiva y nutrición, Rosa María Cardenas, perteneciente al Servicio Médico del Patronato de Deportes.

Los objetivos serán difundir conocimientos sobre alimentación saludable, prevención de errores dietéticos, modificar hábitos de vida sedentarios, así como concienciar sobre los factores de nutrición y actividad física que influyen en las alteraciones de la salud. Se celebrará en los centros municipales de Loranca (20 de marzo), Ramón Rubial (17 de baril) y Acumafu (14 de mayo).

El curso de iniciación a los primeros auxilios en el deporte será impartido por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Fuenlabrada. Estará dirigido a los participantes en actividades deportivas del Patronato Municipal de Deportes, Entidades Deportivas, Clubes y deportistas en general.

Se explicarán conocimientos básicos sobre primeros auxilios y se darán a conocer las pautas generales de actuación ante una situación de emergencia. Se llevará a cabo en la sede la agrupación organizadora los días 21 y 22 de marzo, 24 de abril (jornada intensiva) y el 31 de mayo y uno de junio. La inscripción se formalizará en el Patronato Municipal de Deportes.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
FUENLABRADA
Fuenlabrada
Alcalde:
Fuenlabrada
Javier Ayala

Concejal de Deportes:
Fuenlabrada
Juan Agustín Domínguez San Andrés

Director de Deportes:
María Eugenia Arroyo Fernández

Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:28943

Teléfono: 91 607 69 19

Fax: 91 608 44 37

Descripción: Fuenlabrada, con 192.233 habitantes (INE 2021), se localiza en la zona central de la península, en el suroeste de la Comunidad Autónoma de Madrid y a 20 kilómetros de la capital. Cuenta con una extensión de 39,1 km2 y limita al norte con los municipios de Alcorcón y Leganés, al este con los de Getafe y Pinto, al sur con los de Parla y Humanes y al oeste con los de Moraleja y Móstoles.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte