Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Murcia

15/03/2013

Lorca: VII Jornadas de Tecnificación de Balonmano para equipos base

Lorca: VII Jornadas de Tecnificación de Balonmano para equipos base La sección de Balonmano de la A.D. ELIOCROCA ha preparado las VII Jornadas de Tecnificación. Están dirigidas a todos los chicos y chicas que conforman los distintos equipos base, así como a los monitores y entrenadores de la misma. Se celebrarán en la localidad murciana de Lorca durante las vacaciones escolares de Semana Santa.

Estas jornadas volverán a contar con la presencia de Manuel Laguna, que fue el primer entrenador nacional en colaborar con esta iniciativa. Esta nueva edición reafirma la apuesta por una formación de calidad en la base como mejor forma de cuidar el futuro del Balonmano.

La filosofía de esta sección sigue reflejando que el mayor patrimonio que puede tener un club es la base y, junto a ésta, es fundamental contar con técnicos preparados, cualificados y con experiencia que puedan transmitir de forma eficaz los conocimientos necesarios, para que nuestros jugadores y jugadoras representen de la mejor forma posible al balonmano lorquino, tanto a nivel regional como nacional.

Los contenidos que se abordarán en el grupo de rendimiento son: Técnica base de lanzamiento (alcanzar espacios efectivos de lanzamiento), movimiento sin balón (desmarques en profundidad), táctica grupal ofensiva (2x2) y (3x3 con atacantes en distinta línea), superioridades a partir de un trabajo en simetría (4x4/5x5). En cuanto al grupo de iniciación, se tratarán la técnica base de lanzamiento, el ciclo de pasos, la búsqueda y ataque al espacio y el 1x1 defensivo. En cuanto a la ponencia dedicada a los entrenadores, tratará sobre “La continuidad en el ataque posicional”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LORCA
Lorca
Alcalde:
Diego José Mateos Molina

Concejal de Deportes:
Irene Jódar Pérez

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:30800

Teléfono: 968 466 130

Fax:

Descripción: Municipio situado en el sureste de la Península Ibérica. Es la tercera población en importancia de la provincia de Murcia, con 96.238 habitantes (INE 2021), después de Murcia y Cartagena. Con 1.676 km² es el segundo municipio más extenso de España. Se encuentra a 71 kilómetros de la capital. Lorca es conocida por su Castillo, su arquitectura barroca y sus procesiones de Semana Santa, declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte