Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Iniciativas contra la obesidad y el sedentarismo

24/04/2013

AESAN anuncia los ganadores de los Premios Estrategia NAOS 2012

AESAN anuncia los ganadores de los Premios Estrategia NAOS 2012

El jurado de los VI Premios Estrategia NAOS anunció los proyectos ganadores de esta edición. Se reconocen aquellos que mejor han contribuido a erradicar la obesidad y el sedentarismo, a través de la alimentación y la actividad física.

En esta edición 2012 se presentaron 62 solicitudes, de las cuales el jurado evaluó las 26 finalistas. Éstas fueron seleccionadas previamente por la AESAN tras una preevaluación, atendiendo a los criterios relacionados en la resolución de la convocatoria de los mismos.

 Los proyectos ganadores han sido:

- “Xente con vida” (premio a la promoción de una alimentación saludable en el ámbito familiar y comunitario), presentado por la Dirección General de Innovación y Gestión de la Salud Pública. Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia.

- “Activa´t als parcs” (premio a la promoción de la práctica de la actividad física en el ámbito familiar y comunitario), presentado por la Agencia de Salud Pública de Barcelona.

-“Programa Fruticoles. Colegios que disfrutan” (premio a la promoción de una alimentación saludable en el ámbito escolar), presentado por la Asociación de Productores y Exportadores de frutas y hortalizas de la región de Murcia (PROEXPORT).

- “Sigue la huella” (premio a la promoción de la práctica de la actividad física en el ámbito escolar), de la Universidad de Zaragoza.

- “Proyecto Avall: Estudio de intervención en alimentación y actividad física en edad infantil en el Vallès Oriental” (premio en el ámbito sanitario), presentado por la Fundación Hospital Asil de Granollers (Barcelona).

- “En el trabajo: Salud entre todos”, (premio en el ámbito laboral), presentado por la Fundación Progreso y Salud (Sevilla).

- "Compromiso nutricional GREFUSA: Menos es más y más es mejor" (premio a la iniciativa empresarial), presentado por GREFUSA, S.L. Valencia.

- Dr. Ángel Gil Hernández, en reconocimiento por su dilatada y reconocida trayectoria profesional en el campo de la nutrición y el estudio de la obesidad.

Para la elección de los proyectos ganadores, el jurado ha tenido en cuenta las siguientes premisas: La metodología del proyecto, la continuidad prevista en los próximos años y la financiación económica con la que cuenta para su desarrollo, las sinergias establecidas entre los diferentes sectores participantes, la evaluación de proceso y resultados, el planteamiento innovador y original y la contemplación de criterios de equidad y perspectiva de género.

Munideporte.com le ofrece en documento adjunto el acta del jurado.

Descargar  

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte