Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Aragón

09/05/2013

Alagón: Abierta la inscripción para la sexta “Ruta del Esfardacho”

 Alagón: Abierta la inscripción para la sexta “Ruta del Esfardacho” El Club Ciclista Alagón organiza la sexta edición de la “Ruta del Esfardacho”. Esta prueba cicloturista en BTT, que contará con dos rutas diferentes, se celebrará el próximo dos de junio y cuenta con la colaboración del Servicio Comarcal de Deportes y el ayuntamiento de la ciudad. El plazo de inscripción ya se encuentra abierto.

La salida tendrá lugar a las 09:00 horas desde la plaza Fernando el Católico (popularmente conocida como El Paradero) y se han planificado dos rutas: Una de 80 kilómetros, y otra más corta de 55 km. En la prueba de mayor recorrido podrán participar ciclistas de entre 17 y 75 años.

La inscripción es de 20 euros para personas federadas y de 25 euros para no federadas, siempre que se formalice antes del 31 de mayo. Para quienes se inscriban con posterioridad, el coste será de 25 y 30 euros, respectivamente. Éstas deben realizarse en la web del club: www.ccalagon.com.

El precio de la inscripción da derecho a un recuerdo conmemorativo del evento, una comida a la llegada y dos avituallamientos sólidos y líquidos. En la meta habrá servicio de duchas y sorteo de regalos. La participación se limita a 200 corredores, por riguroso orden de inscripción.

Las dos marchas saldrán juntas en salida y compartirán 11 kilómetros de ruta, aproximadamente. A partir de ahí se bifurcará la prueba y la carrera más corta no será competitiva, aunque estará controlada y en ningún momento podrá sobrepasarse el vehículo que abrirá la marcha. La ruta larga será carrera libre desde el kilómetro 11 hasta la meta. En los pasos de avituallamiento se tomarán los dorsales de los participantes para su control. Si un participante no pasa por todos los controles será descalificado.

Habrá trofeo para los tres primeros clasificados de categoría masculina y femenina. Además, el primero de ellos obtendrá un jamón, y el segundo y tercero un lote de ibéricos. También se reconocerá al ciclista más veterano/a que termine la prueba, así como al más joven. Los clubes con la participación más numerosa y el más lejano (con un mínimo de cuatro participantes) también serán reconocidos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALAGÓN
Alagón
Alcalde:
José María Becerril Gutierrez

Concejal de Deportes:
Ismael Ibáñez Gracia

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Joaquín Barceló s/n C.P.:50630

Teléfono: 976 61 25 85

Fax: 976 61 25 85

Descripción: Alagón cuenta con 7.167 habitantes (INE 2012),siendo el municipio más poblado de la Ribera Alta del Ebro, comarca de la cual es capital. Está situado a 24Km de Zaragoza. En este lugar el Valle del Ebro se ensancha para recibir por su margen derecho las aguas procedentes del río Jalón. Es por eso que Alagón cuenta con una extensa vega en la que abundan los regadíos. El casco antiguo de la localidad se encuentra situado sobre una suave colina en el interfluvio Ebro-Jalón protegiéndose así de las crecidas de estos ríos.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte