Acceso Club
Miércoles,
25/04/2018
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

09/05/2013

Madrid: Gala de entrega de los Premios Solidaridad en el Deporte

Madrid: Gala de entrega de los Premios Solidaridad en el Deporte El Palacio de Cibeles de Madrid acogerá, el próximo cinco de junio, la entrega del Premio Internacional a la Solidaridad en el Deporte y del Premio Rompiendo Barreras con el Deporte. Son otorgados por la Asociación Deporte, Cultura y Desarrollo.

Esta asociación promueve a todos los niveles (iniciativa pública o privada) actividades relacionadas con la práctica del deporte, la cultura y la cooperación al desarrollo. Dedica principalmente sus esfuerzos al fomento del deporte y la cultura entre los niños/as y jóvenes de países en vías de desarrollo y al fomento de la solidaridad entre los pueblos. En concreto, se propone utilizar el deporte como herramienta de escolarización y medio de integración social de niños/as y jóvenes en situación o riesgo de exclusión.

Entiende, además, la práctica deportiva como un derecho y considera que el deporte es salud, educación y cultura. Cuatro derechos en uno o un derecho que integra a los demás. Es salud porque la actividad mantiene la vitalidad corporal y mental, de aquí que se relacione estrechamente con el derecho a la integridad psicofísica. Es educación porque es formativo de valores, ideales, metas, disciplinando a la persona y llegando a ser, en muchos casos, una herramienta de escolarización. Es cultura, ya que cada pueblo tiene sus propias prácticas que van pasando de generación en generación, trascendiendo fronteras hasta que se convierten en universales.

Gracias a la colaboración de instituciones, entidades y organismos, tanto públicos como privados, la Asociación Deporte, Cultura y Desarrollo ha conseguido consolidar los Premios Solidaridad en el Deporte y Rompiendo Barreras con el Deporte. Su finalidad es reconocer y galardonar, en cualquier parte del mundo, el trabajo de aquellas personas o instituciones que a través del deporte llevan a cabo una acción eficaz que alivie el dolor ajeno.

Podrán presentar candidatura al “Premio Internacional a la Solidaridad en el Deporte” las personas o entidades que ejecuten proyectos que utilicen el deporte como medio de realización de la persona y de integración social. También podrán hacerlo aquellas que lo usen como vehículo para la adquisición de competencias sociales y transmisión de valores, factor de socialización y estrategia de prevención social o que, de cualquier otra forma, utilicen el potencial social del deporte en beneficio de niños y jóvenes de cualquier parte del mundo.

Quienes trabajan con personas discapacitadas podrán presentar candidatura al “Premio Rompiendo Barreras con el Deporte”. Esta modalidad fue establecida con la finalidad de reconocer el trabajo de personas y entidades que utilizan el deporte como medio para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, a través de su propia actuación deportiva o del fomento de la actividad deportiva en otras personas, contribuyendo a la difusión y mejora de la actividad deportiva entre niños y jóvenes discapacitados. El plazo de presentación de candidatos para ambas categorías concluye el 15 de mayo.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
Manuela Carmena Castrillo

Concejal de Deportes:
Manuela Carmena Castrillo

Director de Deportes:
Javier Odriozola Lino

Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.182.981 habitantes (INE 2017), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 77

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte