Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

29/05/2013

Alcorcón acoge la primera carrera solidaria “Run for Parkinson's”

Alcorcón acoge la primera carrera solidaria “Run for Parkinson's”

El Club Atletismo Alcorcón y los Centros Deportivos Inacua organizan este domingo la primera Carrera Solidaria “Run for Parkinson’s”. Se celebra en favor de la Asociación Parkinson Aparkam. Comenzará a las 09:30 horas y recorrerá el Parque de la República y el Ensanche Sur. El objetivo es ayudar a quienes padecen esta enfermedad.

La salida estará situada en la calle Parque Ferial, en la confluencia de la avenida del Oeste y Olímpico Francisco Fernández Ochoa. Transcurrirá por un circuito de cinco kilómetros, al que se podrán dar dos vueltas para la prueba de diez km. La llegada tendrá lugar en el mismo punto de partida y los corredores tendrán un tiempo máximo de hora y media.

En la prueba podrán participarán mayores de 16 años organizados en categoría absoluta y dos de veteranos, tanto masculinas como femeninas. Además, se desarrollarán dos carreras para los más pequeños. Los niños de hasta nueve años correrán 400 metros y los de diez a 15 años, 1.200 metros, por el Parque de la República.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el día antes de la carrera en los centros Inacua de los polideportivos de Los Cantos y La Canaleja, en las oficinas Novanca de la ciudad y en la página oficial www.carreraspopulares.com. El mismo día de la prueba podrán efectuarse en el propio espacio de salida hasta las 09:00 horas.

Para las carreras de menores, la inscripción es gratuita. El precio de las inscripciones es de diez euros, en favor de la Asociación Parkinson Aparkam de Alcorcón. Este entidad presta en la ciudad tratamiento terapéutico integral a los que sufren esta patología y atención a sus familiares y cuidadores.

Salida de senderismo y disco roller gratuito

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Deportes y Juventud, ofrece la próxima semana una salida de senderismo a Peñalara y un disco roller gratuito en la pista de patinaje de la Ciudad Deportiva Santo Domingo. La excursión está abierta tanto a jóvenes como a familias y niños, y la actividad sobre ruedas a todas las edades.

La salida de senderismo a Peñalara, para la que el plazo de inscripción permanece abierto en el Centro Joven, será el próximo sábado, ocho de junio. La actividad se desarrollará sobre dos rutas: Una de subida a la laguna de este parque natural, para las familias y niños, y otra de ascenso a la cumbre de esta montaña, que realizarán los jóvenes. La excusión comenzará a las 08:00 horas, con el desplazamiento en autobús desde el Recinto Ferial. Su precio es de seis euros, incluyendo transporte con regreso a las 19:00 horas, monitores y seguro. Para disfrutar de esta jornada al aire libre, los participantes sólo deberán llevar una mochila con cantimplora, comida, calzado adecuado y protector solar.

Ese mismo sábado, entre las 18.00 y las 20.00 horas, se celebrará, dentro del programa Joven 2.0 de Alcorcón, un disco roller gratuito en la pista de patinaje de la Ciudad Deportiva Santo Domingo. Personas de todas las edades podrán divertirse con estas dos horas de patinaje libre con música, organizadas con el Club Patín Alcorcón y para lo que no es necesario inscripción previa.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCORCÓN
Alcorcón
Alcalde:
Candelaria Testa

Concejal de Deportes:
Carmen Martín

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:28920

Teléfono: 91 112 73 50

Fax: 91 643 27 66

Descripción: Alcorcón, que hoy es una de las ciudades más representativas de la comunidad de Madrid con 170.296 habitantes (INE 2022), fue hasta bien mediado el presente siglo, un pequeño pueblo a las puertas de la capital, que vivía de la agricultura y de la alfarería. Está situado a 14 kilómetros de la capital de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte