Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

11/06/2013

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo organiza el Festival de las 8 Rutas

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo organiza el Festival de las 8 Rutas La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Colmenar Viejo organiza el próximo domingo, 30 de junio, el I Festival de las 8 Rutas. Este evento pretende dar a conocer las vías pecuarias, cañadas y caminos que atesora el término municipal colmenareño. Los participantes podrán realizar el recorrido en bicicleta o caminando. La inscripción es gratuita.

El concejal de Turismo, César de la Serna, explicó que “este festival será como la puesta de largo de las Rutas. Sabemos que ya las han recorrido numerosos vecinos y visitantes, pero aún son desconocidas para muchos ciudadanos. Ahora que empiezan las vacaciones y hay más tiempo libre para hacer deporte o salir al campo, queremos recordar a todos que conocer y recorrer estas Rutas es una estupenda alternativa de ocio para disfrutar con amigos o en familia”.

El día de la cita, desde primera hora de la mañana, se instalarán en la explanada de la Plaza de Toros media docena de stands de empresas o colectivos relacionados con el mundo de la bicicleta. Además, se organizarán diferentes talleres infantiles, habrá castillos hinchables y varias barras de bar donde poder comer y tomar refrescos con música ambiental.

La actividad más importante será la Marcha Cicloturista en bicicleta de montaña, organizada por la Concejalía de Deportes en colaboración con el Club Ciclista Colmenar. Tendrá lugar por las Rutas y se dividirá en tres niveles (alto, medio y bajo) para facilitar la participación de todos los vecinos y visitantes sea cual sea su preparación física o edad. Para participar sólo es necesario apuntarse a través de la página web municipal www.colmenarviejo.com. La inscripción es gratuita.

La concejal de Deportes, Belen Colmenarejo, afirmó que “es una magnífica oportunidad para descubrir las Rutas montando en bici, haciendo ejercicio y disfrutando de la naturaleza. Es la primera cita deportiva que organizamos por ellas, pero no será la última, porque sus recorridos brindan unas posibilidades magníficas y estamos seguros de que así lo van a apreciar los que se apunten a la marcha”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
COLMENAR VIEJO
Colmenar Viejo
Alcalde:
Jorge García Díaz

Concejal de Deportes:
Jorge Domínguez Jiménez

Director de Deportes:
Jesús Molina García

Dirección: Plaza del Pueblo, 1 C.P.:28770

Teléfono: 91 845 00 53

Fax: 91 846 29 96

Descripción: Situado a 30,8 km. de Madrid y con 49.498 habitantes (INE 2018), este municipio se ha convertido en las últimas décadas en una ciudad satélite de Madrid y a ella se desplazan miles de madrileños cada día desde sus lugares de trabajo en la capital. A pesar de su crecimiento y de que ha perdido parte del encanto de antaño, aún quedan por ver algunos puntos de interés en su casco urbano y alrededores.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte