Acceso Club
Miércoles,
24/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Lanzamiento del nº 53 de la revista Deportistas

18/09/2013

Juan Moscoso del Prado, pasión por el deporte y la naturaleza

Juan Moscoso del Prado, pasión por el deporte y la naturaleza El protagonista de portada del nº 53 de Deportistas es Juan Moscoso del Prado, Secretario de la Unión Europea del PSOE. Afirma que “los políticos necesitamos el deporte para aguantar nuestra vida de horror”. Destaca el proyecto “España se Mueve” para activar a los madrileños. FEMP, FMM, comunidades, ayuntamientos y confidenciales son otros temas.

El protagonista de portada del nuevo número de Deportistas es Juan Moscoso del Prado, Secretario de la Unión Europea del PSOE. Afirma que “los políticos necesitamos el deporte para aguantar nuestra vida de horror”. Gran aficionado al deporte, sobre todo a los de naturaleza, asegura que “el mar y la montaña te permiten valorar lo pequeños que somos”. Es padre de una niña, Martina, que le acompaña en sus excursiones. Moscoso ha señalado que “quiero que mi hija aprenda desde pequeña a valorar el deporte”.

Se publica también un reportaje sobre el proyecto “España se Mueve”, cuyo objetivo es promover hábitos saludables entre los ciudadanos, a través de la actividad física y el deporte. El programa “Madrid se Mueve” supondrá el inicio del desarrollo regional de esta iniciativa, actuando a modo de “piloto”  para el resto de las comunidades autónomas.

Entre los confidenciales sobresale el referido al optimismo del Consejo Superior de Deportes frente a los presupuestos para 2014. La ubicación del “deporte/salud” en la nueva Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, los diez millones de euros que las federaciones le pidieron a Mariano Rajoy, la aplicación del IVA superreducido para las actividades deportivas y el nombramiento de Alfonso Jiménez como nuevo decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea de Madrid, son otras de las interesantes revelaciones.

Deportistas ofrece entrevistas con Íñigo de la Serna (alcalde de Santander) y Susana Martín (directora general del Área de Cultura, Deportes y Educación del Ayuntamiento de Málaga). Se publica también información sobre las actividades de las fundaciones Deporte Joven, Sanitas y Barcelona Olímpica, de la Universidad Europea de Madrid, del Coplef de Madrid, de la Vuelta Junior Cofidis y del nuevo espectáculo de El Brujo en Madrid.

El protagonismo de la Vela en Valencia, la nueva edición del programa de enseñanzas deportivas del Ayuntamiento de Madrid, la inauguración de los vestuarios del campo de fútbol El Bercial de Getafe, el éxito de participación en el I  Día del Deporte de Alcorcón, la programación deportiva de Fuenlabrada para el mes de septiembre, la brillante organización del Campeonato de España de Atletismo en Alcobendas y el inicio de la temporada del Inter MoviStar durante las Ferias de Alcalá de Henares son otras de las noticias. FEMP, FMM, información de las comunidades y artículos de opinión completan este nuevo número.

Deportistas nace como complemento al Portal www.munideporte.com, una iniciativa de la empresa Equipo de Gestión Cultural (EGC) que surgió a través de la colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Federación de Municipios de Madrid (FMM). Dirigida a deportistas, dirigentes y técnicos del deporte, políticos, profesionales de la comunicación deportiva y empresas del sector, pretende contribuir a la promoción y desarrollo del deporte como ocio, salud, formación, integración y prevención de malos hábitos en la juventud.

Para descargarse el nº 53 de la revista pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte