Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

21/10/2013

Extremadura: Convenio de la Junta con la Facultad de CC. del Deporte

Extremadura: Convenio de la Junta con la Facultad de CC. del Deporte El director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Antonio Pedrera, anunció que el Gobierno firmará un convenio con la Facultad de Ciencias del Deporte. El objetivo es crear sinergias con las federaciones regionales, para poner a su disposición los conocimientos y las innovaciones llevadas a cabo por la institución universitaria.

Pedrera realizó este anuncio durante la celebración de un acto académico con motivo del patrón de la Facultad de Ciencias del Deporte “José María Cagigal”. Durante su intervención, destacó su deseo de que “el convenio sirva para dar un salto de calidad a la hora de potenciar el trabajo específico de los deportistas extremeños, y también del trabajo federativo”. En esta línea, explicó que “desde la Dirección General de Deportes se están dando los primeros pasos para impulsar con dicha facultad un consejo científico, subrayando una relación entre ambas instituciones clara y productiva”.

Aprovechó la ocasión para recordar ante los estudiantes de Ciencias del Deporte que los trabajos del borrador para la Ley de Regulación de las Profesiones del Deporte sigue su curso dentro de los trámites que una ley de tal calado exige. Él mismo señaló que “con esta Ley se espera darle el reconocimiento que merecen a los profesionales del deporte”.

Invitó, además, a todos los presentes a seguir profundizando en las Ciencias de la Actividad Física asistiendo al “Congreso Internacional de Innovación Deportiva en un Marco Transfronterizo”. Este evento está organizado por la Dirección General de Deportes y se celebrará los días 24, 25 y 26 de octubre en Cáceres.

El congreso tiene como objetivo generar un punto de encuentro donde se recojan, analicen y reflexionen los últimos avances, innovaciones e investigaciones en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BADAJOZ
Badajoz
Alcalde:
Ignacio Gragera Barrera

Concejal de Deportes:
Juan Pérez Márquez

Director de Deportes:
José Alberto Martínez Maqueda

Dirección: Pl. España, 1 C.P.:06002

Teléfono: 924 21 00 00

Fax: 924 21 01 20

Descripción: Badajoz, puerta de entrada natural a Portugal, es la ciudad más grande de Extremadura con 150.610 habitantes (INE 2021). Situada al Suroeste de España, cuenta con una importante infraestructura de carreteras que la unen con ciudades como, Sevilla a tan solo 200 Km, o la Autovía de Extremadura, que la une con Madrid, a 400 Km, Lisboa, a 200Km.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte