Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Navarra

05/12/2013

El programa “Vitale” ofrece actividad física personalizada

El programa “Vitale” ofrece actividad física personalizada Un grupo de emprendedores navarros ha creado el programa online “'Vitale”. Sirve para “prescribir” actividad física personalizada tanto para personas sanas como para quienes padecen enfermedades como diabetes o fibromialgia.

La aplicación, que cuenta con más de 600 millones de entrenamientos personalizados, ha sido probada entre más de 25.000 personas y gimnasios de toda España. Asier Arregui, uno de sus creadores, afirma que "se adapta a las necesidades de cada persona y puede ser perfectamente utilizada desde cualquier lugar sin necesidad de estar en un lugar de acondicionado para la práctica del ejercicio físico".

El primer mes es gratuito para todos los usuarios y una vez se registren tendrán que indicar sus características personales para concretar si se quiere un entrenamiento de tonificación o más enfocado al tratamiento de personas con alguna enfermedad. El usuario también deberá indicar su nivel deportivo (iniciación o experto), zona de entrenamiento y días de la semana, entre otras opciones.

La herramienta también ofrece estadísticas objetivas sobre los recorridos, kilos levantados, minutos realizados o las kilocalorías quemadas. El sistema igualmente ofrece un ranking para poder realizar compararaciones con personas de su misma ciudad o incluso de todo el mundo. con gente de su ciudad y de todo el mundo.

Arregui explicó que “llevábamos trabajando desde 2008 en temas parecidos de “prescripción” de ejercicio físico orientados a la salud, como por ejemplo qué hacer si tienes un objetivo concreto o cómo entrenar si padeces cierta patología. Hace apenas dos años decidimos aunar todo ese conocimiento y subirlo a la red, para que cualquier persona y desde cualquier lugar pueda acceder al servicio". La idea de los fundadores de “Vitale” no es centrarse únicamente en España, sino poder ampliar las fronteras y llevar su aplicación a otras zonas del mundo como Sudamérica u Oriente Medio.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PAMPLONA
Pamplona
Alcalde:
Joseba Asiron

Concejal de Deportes:
Maider Beloki Unzu

Director de Deportes:
Iñigo Gómez Eguíluz

Dirección: C/ Descalzos 72, 1º. C.P.:31001

Teléfono: 948 42 01 00

Fax: 948 42 05 50

Descripción: Esta ciudad se extiende a ambas orillas del río Arga y por ella discurren otros dos ríos, el Elorz (afluente del Arga) y el Sadar (afluente del Elorz). Cuenta con una población de 210.866 habitantes (INE 2023). Es el centro financiero y comercial de Navarra, además de centro administrativo. Como capital de la Comunidad, la función pública es una destacada fuente de empleo. También es un importante núcleo de actividad industrial, materiales de construcción, metalurgia, papel y artes gráficas y transformados cárnicos.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte