Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio de la Asociación Americana del Corazón

11/12/2013

Caminar frecuentemente reduce el riesgo de fallos cardiovasculares

Caminar frecuentemente reduce el riesgo de fallos cardiovasculares

La Asociación Americana del Corazón ha publicado un estudio sobre los riesgos que tienen los hombres de sufrir problemas cardiovasculares en la edad adulta. Los resultados señalan que aquellos que mantienen un estilo de vida activo y saludable tienen un 66% menos de probabilidad de padecerlos. Munideporte le ofrece el informe.

La autora principal de la investigación, Barbara J. Jefferis, explicó que "los accidentes cerebrovasculares (ACV) son una de las principales causas de mortalidad y discapacidad, por ello es importante hallar maneras de prevenirlo, en especial en la población de riesgo. Nuestro estudio sugiere que mantener un estilo de vida activo resulta ser fundamental es las estrategias de prevención".

Los datos obtenidos en este trabajo señalan que los hombres adultos que, por ejemplo, salen a caminar durante varias horas todos los días son menos propensos a sufrir problemas cardiovasculares frente a aquellos que llevan una vida más sedentaria.

Este análisis ha incluido a 2.995 hombres que no nunca habían sufrido un ACV o un infarto hasta el inicio de la investigación. Los autores los estudiaron durante 11 años. De todos los participantes, más de la mitad caminaba una hora o menos diariamente y uno de cada seis lo hacía más de dos horas diarias.

Durante el seguimiento, 195 participantes padecieron un accidente cardiovascular. El equipo de investigadores observó que cuanto más tiempo dedicaban a caminar, más disminuía el riesgo de sufrir un infarto cerebral. Los hombres que caminaban entre cuatro y siete horas por semana resultaron ser un 11% menos propensos a tener un ACV frente a quienes lo hacían tres horas o menos por semana.

El  hallazgo más sólido del trabajo fue que los que más caminaban (más de tres horas diarias) tenían un 66% menos de probabilidades que aquellos que apenas realizaban actividad física. En cuanto al ritmo, también se asoció con los riesgos. Los que caminaban a paso normal o más enérgico tenían un 38% menos de probabilidades que quienes iban a un paso más lento. La distancia recorrida explicó esa diferencia.

Las estadísticas estiman que cada año unos 800.000 estadounidenses padecen un ACV, que es la causa más común de discapacidad grave. La Organización Mundial de la Salud recomienda que los adultos realicen por lo menos 2,5 horas semanales de ejercicio de intensidad moderada como medida de prevención.

El estudio (en inglés) se encuentra en la sección Documentación / Salud y Deporte / Estudios e Informes.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte