Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

24/01/2014

A Coruña: Cerca de 28.000 atletas en la Sanitas Marca Running Series

A Coruña: Cerca de 28.000 atletas en la Sanitas Marca Running Series Casi 28.000 corredores han participado en la II Edición de la Sanitas Marca Running Series, que recientemente ha finalizado en A Coruña, y que ha contado con Sanitas como patrocinador principal. En total, 11 ciudades acogieron esta prueba que ha recorrido la geografía española en sus dos modalidades, de cinco y diez kilómetros.

La última edición tuvo entre sus padrinos a los atletas Eusebio Cáceres, Juan Carlos Higuero, Juan Carlos Esteso y Pedro Esteso, a los piragüistas Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial “Perucho”, al montañista Jesús Calleja, a Davida Canal (plusmarquista nacional de 400 metros), a José Antonio Redolat (medallista internacional en 1.500 metros lisos), a Isabel Macías (atleta mediofondista) y a Javier Guerra (campeón de España de Maratón).

Valencia fue la ciudad elegida para dar el pistoletazo de salida de la Sanitas Marca Running Series, testigo que recogió Sevilla donde se celebró la carrera de las aficiones, que unió a béticos y sevillistas, participando más de 1.800 personas. Posteriormente, casi 4.600 castellanos y leoneses se sumaron al efecto running participando en las carreras que se tuvieron lugar en Valladolid, Segovia y León.

Tras el verano, la prueba llegó a Almería, Gijón y Alicante que dieron el relevo a las dos últimas carreras que se celebraron en 2013: Madrid y Zaragoza. La capital acogió el derbi de las aficiones del Real Madrid y el Atlético de Madrid, reuniendo a 10.600 corredores, convirtiendo esta carrera en la más numerosa de la edición.  

La última carrera, celebrada en A Coruña, donde participaron 1.500 corredores, ha puesto punto y final a esta temporada, pero esta iniciativa volverá de nuevo a lo largo de 2014.  

Sanitas apuesta por el deporte como forma de promoción de la salud, tanto en el ámbito profesional como en el aficionado. Así, la compañía patrocina carreras populares tan emblemáticas como el  Medio Maratón de Madrid. Además, lleva más de diez años trabajando con la élite del deporte español y es proveedor médico oficial de tres equipos de la liga BBVA, del Equipo Olímpico Español y del Equipo Paralímpico Español. Recientemente se ha convertido en el proveedor médico oficial del Campeonato del Mundo de Baloncesto que se celebra en España este verano.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
A CORUÑA
A Coruña
Alcalde:
Inés Rey

Concejal de Deportes:
Juan Ignacio Borrego Vázquez

Director de Deportes:
David Mateo Quintana

Dirección: Plaza de María Pita, 1 C.P.:15001

Teléfono: 981 18 42 00

Fax: 981 18 43 01

Descripción: El municipio de A Coruña forma parte de la Comunidad Autónoma de Galicia y es la capital de la provincia homónima. Ocupa una superficie de 36,8 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 247.376 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte