Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Asturias

03/02/2014

Avilés: El Centro Niemeyer acogerá el Campeonato Nacional de Duatlón

Avilés: El Centro Niemeyer acogerá el Campeonato Nacional de Duatlón El entorno del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, de Avilés, será el punto neurálgico del Campeonato de España de Duatlón. Más de 1.000 deportistas, procedentes de todo el país, combinarán las modalidades de carrera a pie y ciclismo.

La concejala de Deportes de Avilés, Ana Hevia, presentó el pasado viernes, 31 de enero, este evento que tendrá lugar los días cinco y seis de abril. Junto a ella, estuvieron Sharon Calderón (presidenta de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias) y Jorge García (director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón).

Este campeonato, en el que participarán 1.200 duatletas, se disputará en las categorías de grupos de edad, cadete, junior, duatlón paralímpico y elite. Para la designación de Avilés como sede de este encuentro ha sido determinante la implicación del ayuntamiento con este deporte, las instalaciones con las que cuenta la ciudad, la colaboración del Gobierno del Principado y el apoyo de la federación asturiana de Triatlón.

Hevia indicó que “este tipo de eventos son importantes por el ejemplo que los deportistas de elite pueden significar para los jóvenes. También porque son fundamentales como agentes difusores de la propia ciudad y contribuyen a una dinamización económica importantísima para los transportes, la hostelería, la hotelería y el comercio".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
AVILÉS
Avilés
Alcalde:
Marívi Monteserín Rodriguez

Concejal de Deportes:
Ana María Hevia Conde

Director de Deportes:
Manuel Solís García

Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:33401

Teléfono: 985 122 100

Fax: 985 541 538

Descripción: Avilés es una localidad del Principado de Asturias, en las márgenes de la ría de Avilés, a 27 kilómetros de Oviedo. Tiene 79.514 habitantes (INE 2017).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte