Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

21/04/2014

El RADSport Business Symposium consiguió fidelizar a sus clientes

El RADSport Business Symposium consiguió fidelizar a sus clientes Cerca de 400 personas acudieron al 5º RADSport Business Symposium durante los días 11 y 12 de abril, en Lleida. Con el título “Nuevos retos en la gestión deportiva”, se debatieron dos grandes temas: Las personas y los recursos económicos.

En la primera jornada, la Dra. Núria Puig presentó el Informe del Observatori Català de l’Esport "El deporte en Cataluña. Un informe de tendencias (2006-2013)". Tras ella, los especialistas en talento y motivación Xesco Espar, María Graciani y Roberto Luna expusieron sus diferentes tesis para alcanzar el éxito. El primero en salir a escena fue Luna, que despertó un gran interés con su ponencia sobre la gestión del talento comercial. Expuso que, a día de hoy, hay que saber seducir para vender un producto. Posteriormente, Espar explicó su propia experiencia como líder motivacional al frente del Barcelona de Balonmano. Acto seguido, Graciani desgranó su particular "Motivulario: el lenguaje de la motivación".

Por la tarde llegó el momento de Plácido Rodríguez, quien abordó las peculiaridades de la economía del deporte y el concepto de “ventaja competitiva”. A continuación, fueron presentadas las comunicaciones de diez profesionales de la gestión que explicaron el desarrollo de sus respectivos proyectos en torno al mundo del deporte y del Fitness.

Para finalizar la jornada, se celebró un Foro Abierto moderado por Orfeo Suárez (redactor jefe de la sección de Deportes del diario El Mundo). En él, participaron los ponentes de la jornada que respondieron a las cuestiones planteadas por los asistentes.

Durante el segundo día, se celebró una mesa redonda sobre casos de éxito, donde los participantes explicaron sus respectivas situaciones basadas en la pasión por el deporte y también por el crecimiento personal. Así, los leridanos Eva Ledesma y Txema del Rosal hablaron de la gestión de sus clubes, Tri 4.40 y Handbol Pardinyes, respectivamente. Por su parte, Leonor Gallardo (investigadora del grupo IGOID) resaltó que en este sector también se requiere pasión, sobre todo en los momentos de crisis actual, destacando que la investigación es y será clave en el futuro.

Mikel Urdangarin explicó que la Fundación Estadio de Vitoria se basa en un buen trato al cliente y también por mantener la pasión en su labor a lo largo de sus más de 50 años de historia. En último término, Vicente Gambau afirmó que la gestión debe ser racional y centrada en las personas.

Juan Carlos Alcaide, por su parte, habló del trato con los clientes y cómo hay que trabajar para fidelizar con ellos a través del buen trato, manteniendo el lema de “el cliente siempre tiene razón”. También expuso maneras y técnicas para su captación, logrando que estén contentos con los productos/servicios ofertados. El trato humano influye mucho en la toma de decisiones.

El último en participar fue Josef Ajram (escritor, deportista y trader). Expuso su propia experiencia en el plano deportivo y empresarial para, como ha hecho él en su profesión, trasladar los puntos positivos del deporte como el esfuerzo, el compañerismo y el afán de superación para conseguir mejores resultados empresariales.

Al término del RADSport Business Symposium, el codirector Vicente Javaloyes admitió que “ha sido un éxito. Fidelizamos a instituciones, patrocinadores y asistentes. Ya podemos decir que el RadSport Business Symposium es un evento maduro y con marca propia dentro del panorama de la gestión del deporte”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LLEIDA
Lleida
Alcalde:
Miquel Pueyo i París

Concejal de Deportes:
Sergio González

Director de Deportes:
Rafael Carpi Badia

Dirección: Plaza Paeria, 1 C.P.:25007

Teléfono: 973 70 06 07

Fax: 973 70 06 12

Descripción: Enclavado al lado del río Segre, es un importante núcleo de servicios y uno de los municipios más extensos de Cataluña. Además es también capital de la comarca del Segriá y cuenta con una población de 140.080 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte