Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

29/04/2014

Las Rozas, sede del europeo de Baloncesto en silla de ruedas

Las Rozas, sede del europeo de Baloncesto en silla de ruedas El CD Fundosa ONCE acoge la fase final de la copa de Europa de clubes de Baloncesto en Silla de Ruedas. Se celebrará en la localidad madrileña de Las Rozas del uno al cuatro de mayo. Participarán ocho equipos europeos.

Es la competición más importante a este nivel en nuestro continente. Además, se trata de la más exigente que se juega en Europa, debido al elevado nivel de todos los equipos y el enorme desgaste físico y mental que supone jugar cinco partidos en poco más de 48 horas.

Será la cuarta ocasión en la que la Comunidad de Madrid acoge este torneo, tras las ediciones de 1996, 2004 y 2008, organizadas también por CD Fundosa Once. Todas ellas fueron altamente valoradas tanto por participantes como por asistentes, y demuestran que este club no es sólo excelente a nivel competitivo, sino que a nivel organizativo es sinónimo de eficacia, de saber hacer, de seriedad y de confianza. Además, es el único equipo español que puede presumir de contar con este título en su palmarés, gracias a la victoria lograda en Sheffield en 1997.

En el evento participarán ocho equipos europeos, que se dividirán en dos grupos que habrán de jugar una primera fase a modo de liguilla (todos contra todos). En la segunda ronda, los dos primeros de cada grupo disputarán las semifinales que darán opción a jugar la gran final, mientras que los otros cuatro equipos competirán para definir los puestos del quinto al octavo.

La competición se desarrollará de forma simultánea en el Polideportivo de Dehesa de Navalcarbón y el de Entremontes, ambos situados en el municipio de Las Rozas (Madrid). De los ocho equipos participantes, el Galatasaray turco, ganador de la edición de 2013, y el CD Fundosa ONCE, como equipo organizador, han accedido a la fase final de forma directa. Los seis equipos restantes obtuvieron su pase a la final tras su participación en una fase preliminar disputada del siete al nueve de marzo en tres localizaciones diferentes.

Los equipos participantes son: RSV Lahn-Dill (ALE), Hyeres Handiclub (FRA), csMbf (FRA), RSC Rollis Zwickau (ALE), SSD Santa Lucia (ITA), Unipol Briantea 84 (ITA), CD Fundosa Once (ESP) y Galatasaray S.K. (TUR).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS ROZAS
Las Rozas
Alcalde:
José de la Uz

Concejal de Deportes:
Juan Ignacio Cabrera

Director de Deportes:
Elena Paredes

Dirección: Avda. Ntra. Sra. del Retamar, s/n C.P.:28231

Teléfono: 91 757 98 01

Fax: 91 637 22 64

Descripción: El municipio de Las Rozas es uno de los más extensos de la Comunidad de Madrid. Cuenta con una población de 94.862 habitantes (INE 2021) y se encuentra a 19 kilómetros de la capital. Ocupa una superficie de 5.883 hectáreas. La altitud media del casco urbano sobre el nivel del mar es de 718 metros.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte