El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Viernes,
15/11/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Fue presentada por Miguel Cardenal y Fernando Carpena

13/05/2014

“Nadar es Vida”, iniciativa de la Federación Española de Natación

“Nadar es Vida”, iniciativa de la Federación Española de Natación Los presidentes del CSD, Miguel Cardenal, y de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, presentaron el proyecto “Nadar es Vida”. Esta iniciativa de la RFEN pretende unificar la enseñanza de este deporte entre los niños.

El programa garantiza que los niños y niñas aprendan a nadar de forma correcta y en las mejores condiciones, y establece una serie de "premios" por categorías y niveles con unos objetivos claros y definidos para cada nivel. Cada premio está relacionado con un animal marino protegido o en peligro de extinción, fomentando así el cuidado y el respeto del medio ambiente.

Su puesta en marcha promueve nadar "mejor y más tiempo" a través de esta actividad deportiva, de la que se destaca los hábitos saludables que genera, así como su innovación, la creatividad, la seguridad y la motivación. "Nadar es vida" está inspirado en los métodos de motivación de la natación en los países anglosajones, sobre todo en los del Reino Unido.

El acto, presentado por Gemma Mengual y Javier Soriano, estuvo protagonizado por seis deportistas, de cuatro de los cinco deportes, salvo los saltos, que integran la RFEN: Mireia Belmonte y Melani Costa (Natación), Ona Carbonell (Sincronizada), Marga Domínguez (Aguas abiertas) y Jennifer Pareja y Albert Español (Waterpolo).

Miguel Cardenal manifestó que “éste es un plan muy importante, quizá la iniciativa más importante de mi mandato. La Federación de Natación está haciendo las cosas muy bien en unos momentos complicados y está dando un ejemplo de lo que es abrirse a la sociedad. Es nuestra obligación".

Por su parte, Carpena señaló que es el momento de que la Natación española se ponga a la altura de la de otros países: "Tenemos que estar orgullosos de los resultados, pero queremos más. Este plan pretende un compromiso con la enseñanza, con los valores del deporte, con la seguridad y con nuestro gran objetivo que es el deporte de competición”. Añadió que "necesitamos el apoyo institucional, de los municipios y de los centros escolares".

Belmonte, Costa, Carbonell, Domínguez, Pareja y Español destacaron las virtudes de sus deportes y los valores que promueve: Comer sano, la creatividad en el caso de la natación sincronizada, la innovación a la hora de entrenar y competir con las nuevas tecnologías, o la motivación.

Melani Costa indicó que la alimentación correcta es lo mejor que se puede hacer para evitar el sobrepeso que sufre el 27,8% de la población española entre tres y 12 años, mientras que Ona Carbonell subrayó que la creatividad ayuda a aprender y "es muy importante en nuestras vidas". Por su parte, Mireia Belmonte se refirió a la motivación, explicando que “es fundamental el día a día de cada deportista".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 84

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte