Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP)

17/07/2014

Solo cuatro de cada diez mexicanos practica algún deporte a diario

Solo cuatro de cada diez mexicanos practica algún deporte a diario El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de México ha realizado una encuesta sobre los hábitos deportivos de la población. Solo cuatro de cada diez mexicanos practica algún deporte a diario y el 62% tienen estudios universitarios.

Este organismo, cuyo comité de expertos está encabezado por el diputado Sebastián de la Rosa Peláez, ha informado de que el 40% de la población de México realiza deporte a diario y de que, de estos, el 49% son hombres y el 37% mujeres. Además, el 62% tienen estudios universitarios. En las personas con un menor nivel de estudios, el porcentaje de práctica deportiva es de solo un 10%.

Por lo que se refiere al nivel de ingresos, el 70% de los encuestados señalaron que hacían deporte a diario y que percibían un salario mayor a 12.000 pesos al mes. Por el contrario, sólo tres de cada diez encuestados, con un sueldo menor a 1.500 pesos mensuales, afirmó realizar algún tipo de actividad deportiva.

Entre los deportes elegidos por las personas activas, destacaron el Fútbol, caminar y correr. Además, siete de cada diez ciudadanos calificaron su condición física como muy buena o buena y solo el 46% de los que no practican deporte la valoraron positivamente.

Según los resultados de este estudio, el hábito de practicar algún deporte tiende a ser hereditario. Entre los encuestados que hacen deporte, la mitad mencionó que su padre se ejercitaba, y poco más de la mitad dijo que su madre tenía esa costumbre. Sin embargo, el porcentaje de personas que practica algún deporte disminuía si sus padres no tenían este hábito.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte