Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio de la Universidad de Cambridge (Reino Unido)

30/07/2014

Un 33% de los casos de alzhéimer podría evitarse con ejercicio físico

Un 33% de los casos de alzhéimer podría evitarse con ejercicio físico Investigadores de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) han realizado un estudio sobre la aparición del alzhéimer. Revela que un aumento de la práctica de actividad física, junto con otros factores, podría evitar uno de cada tres casos.

Según los resultados obtenidos, la edad sigue siendo el mayor factor de riesgo para padecer este tipo de enfermedad mental, pero sus autores han descrito otros siete igualmente importantes: Inactividad física, tabaquismo, diabetes, obesidad, depresión crónica o hipertensión a partir de los 40 años.

Algunas de estas causas son difíciles de combatir, pero otras pueden evitarse manteniendo hábitos saludables. Según los investigadores británicos, hasta un 33% de los casos de alzhéimer se podrían reducir durante los próximos años. Así lo ha explicado el profesor Carol Brayne: "Basta con hacer más ejercicio y reducir los niveles de obesidad o hipertensión, para evitar desarrollar esta demencia senil".

Este estudio, publicado en la prestigiosa revista “The Lancet”, ha calculado que reducir sólo un 10% cada factor de riesgo, podría evitar que cerca de  nueve millones de personas padezcan esta enfermedad de aquí al año 2050. La receta es simple y económica: Dejar de fumar, comer de forma sana y equilibrada y  aumentar la práctica de ejercicio físico. De esta forma, uno de cada tres casos a nivel mundial podría prevenirse.

Los cálculos realizados por la Universidad de Cambridge deducen que más de 106 millones de personas en todo el mundo padecerán esta enfermedad en el año 2050. Esto supone el triple de afectados que en el año 2010.

Asismismo, de los siete factores de riesgo detectados, la mayor proporción de casos de alzhéimer en los Estados Unidos y Europa se puede atribuir a la inactividad física, ya que un tercio de la población adulta en estos países son personas sedentarias e inactivas.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte