Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

31/07/2014

San Lorenzo de El Escorial acoge la primera prueba Madrid-Trail 2014

San Lorenzo de El Escorial acoge la primera prueba Madrid-Trail 2014 La localidad de San Lorenzo del Escorial será la sede del Madrid-Trail 2014 durante los días diez y once de octubre. Este nuevo proyecto incluye tres carreras de montaña y os marchas no competitivas. El plazo de inscripción se encuentra abierto.

Esta iniciativa ha sido creada por un equipo local que conoce bien los senderos del municipio y que cuenta con amplia experiencia en eventos deportivos.  Además cuenta con el apoyo de la Asociación Internacional de Trail Running (ITRA), la Federación Española de Agrupacion de Folclore (RFEAF) Goza tambien del apoyo de entidades como ITRA, RFEAF y la Asociación Internacional de Ultrarunners (IAU).

Las tres carreras de montaña principales son:

- Trail San Lorenzo de El Escorial 21K (D+810m/D-810 m): Trepada y descenso por un recorrido clásico del trail madrileño, perfecto para los que se inician en esta disciplina. Aunque la élite peleará aquí a grandes ritmos, la organización ha querido enfocarlo de forma popular. Se busca permitir el disfrute de los paisajes con nueve horas para poder completar este icónico recorrido del Guadarrama.

Tendrá la salida en el mismo Monasterio de El Escorial, donde también se situará la meta. Tendrá como paso intermedio la cima del Monte Abanto. Esta carrera forma parte de la Copa de España que organiza la RFEAF en su modalidad de Carreras de Montaña.

- Trail Marathon Guadarrama (D+1.668/D-1.588m.): Maratón Alpino rápido y muy vistoso para los veteranos. Su dureza de nivel medio ayudará a que se vayan asentando aquí quienes progresan en el trail. Con salida en el Monasterio de El Escorial y llegada en la Plaza Mayor de Guadarrama, frente al Ayuntamiento.

El paso por la cima de  Abantos, GR10, la Naranjera, la cresta entera colgada sobre el Valle de los Caídos, o el embalse y pinares de La Jarosa, serán los puntos intermedios. Destaca especialmente la belleza y grandes panorámicas que ofrece el recorrido en su tramo alto desde Abantos, a la carrera por toda la cresta.  Existen un máximo de 400 dorsales.

- Sunrise Trail Ultra International 68,4K (+/- 2.920 m.): Ultra volador para los veteranos curtidos, y tambien magnífico ultra para iniciarse en este mundo, con 15 horas para poder concluir este bonito reto. Destaca que esta Sunrise Trail Ultra International está afiliada a ITRA,  que tras evaluar la prueba ya ha concedido dos puntos, aplicables a la calificación para Ultra tril Mont Blanc 2015 y estará tambien inscrita en el calendario oficial de la IAU.

Con el nacimiento de Madrid-Trail en 2014 se pretende ofrecer en un solo evento un conjunto de pruebas y distancias para todos los niveles, tanto para corremontes y ultreros ya curtidos, como para senderistas. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 30 de septiembre en la web oficial www.trail-madrid.com.


Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
San Lorenzo de El Escorial
Alcalde:
Carlota López Esteban

Concejal de Deportes:
Jesús Muñoz Díaz

Director de Deportes:
Eduardo Martínez Muñoz

Dirección: Pza. de la Constitución,1. C.P.:28200

Teléfono: 91 890 36 44

Fax: 91 890 79 07

Descripción: En pleno corazón de la Sierra de Guadarrama y a tan solo 50 Km de Madrid, esta ciudad viva se abre al mundo ofreciendo al visitante un patrimonio arquitectónico exclusivo, un entorno natural privilegiado y una propuesta cultural difícilmente igualable en la región madrileña. Cuenta con 18.489 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte