Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

28/08/2014

Tarifa (Cádiz) vuelve a recibir el Campeonato del Mundo de Kitesurf

Tarifa (Cádiz) vuelve a recibir el Campeonato del Mundo de Kitesurf

La playa de Los Lances de Tarifa (Cádiz) acogerá el Mundial de Kiteboarding. Se celebrará entre el 30 de agosto y el siete de septiembre. Esta localidad vuelve a recibir, seis años después, esta competición donde participarán grandes figuras.

Esta prueba será puntuable tanto para la categoría reina, el freestyle (estilo libre) con la tarifeña nueve veces campeona del mundo Gisela Pulido como principal referente, como para la modalidad denominada big air. De esta manera, Tarifa vuelve a la primera línea mundial del Kitesurf, ya que por suerte volverá a formar parte del calendario del Mundial de la Asociación de Kitesurfistas Profesionales (PKRA). Será la novena prueba del campeonato del circuito mundial que cuenta en esta edición con un total de 12.

La competición se desarrollará en la playa de Los Lances, frente a las instalaciones del nuevo Best Pro Center Kiteboarding. Casi un centenar de deportistas de diferentes nacionalidades competirán en la modalidad de Freestyle, atrayendo a miles de aficionados y periodistas especializados. La cita reunirá a los mejores regatistas del mundo.

Entre los participantes destacan el malagueño Álex Pastor (actual campeón mundial de freestyle 2013), el ibicenco Liam Whaley (ganador de la última prueba celebrada en Fuerteventura), el holandés Youri Zoon, el neozelandés Marc Pierre Jacobs (campeón de la pasada edición del Master of Kite), el británico Aaron Hadlow, la brasileña Bruna Kajiya o la polaca  Karolina Winkowska.

El Mundial de Kiteboard arrancará además con todo un desafío. Este viernes 29 de agosto, a las 09:00 horas, Gisela Pulido, junto al excéntrico millonario Richard Branson, tratarán de batir el record mundial de regatistas en travesía simultánea en el denominado “Kitesurfing Armada España” . Se trata de superar el récord Guinnes de los 318 deportistas en el agua, último récord alcanzado en las playas inglesas de Hayling Island. La idea es que naveguen entre la costa de Los Lances y Valdevaqueros recorriendo una milla en una concentración simultánea que estará seguida por GPS y atendida por barcos de rescate.

Inscripción en las pruebas de acceso a Técnico Deportivo nivel I

El Instituto Andaluz del Deporte (IAD), organismo dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha abierto el plazo de inscripción en las pruebas específicas para el acceso a las enseñanzas de Técnico Deportivo de nivel I en las modalidades deportivas de Baloncesto, Balonmano, Espeleología, Esquí Alpino, Fútbol, Fútbol Sala, Montaña y Escalada y Snowboard.

El plazo para presentar solicitudes finalizará 20 días antes de la fecha de celebración de las pruebas específicas. Tendrán lugar durante el mes de octubre, excepto para las modalidades de carácter más estacional, como Esquí Alpino y Snowboard, cuyas pruebas se celebrarán en diciembre de 2014.

La realización de esta prueba práctica no se exigirá a los deportistas de rendimiento (que participen en competiciones nacionales e internacionales), siempre que cumplan los requisitos de titulación y cualificación exigidos, acreditados por la respectiva federación deportiva de ámbito nacional. Estos aspirantes podrán solicitar directamente la admisión dentro del plazo indicado para su respectiva especialidad.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TARIFA
Tarifa
Alcalde:
Juan Andrés Gil García

Concejal de Deportes:
Juan Antonio Torán Estareller

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Santa Maria, 3 C.P.:11380

Teléfono: 956 684186

Fax: 956 680431

Descripción: Tarifa es una localidad de la provincia de Cádiz, Andalucía. Cuenta con 18.085 habitantes (INE 2013). Dentro de su término municipal se encuentra el punto más meridional de la Península Ibérica y por consiguiente del continente europeo, se trata de la Punta de Tarifa o Marroquí, accidente geográfico que se sitúa en la Isla de las Palomas, unida hoy a la propia ciudad por medio de una carretera-calle, que sirve de acceso al faro que en ella se ubica. Se encuentra a 105 kilómetros de Cádiz.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte