Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

19/09/2014

Burriana: “Pla Pati”, programa de actividad física y deporte escolar

Burriana: “Pla Pati”, programa de actividad física y deporte escolar El Ayuntamiento de Burriana ha implantado el “Pla Pati”, una iniciativa pionera para promover la actividad física y el deporte escolar. Tiene una vigencia de seis años e implica a centros educativos, administraciones, clubes, empresas y ONGs.

El salón de sesiones del ayuntamiento fue el escenario de la presentación de este plan, diseñado desde el Servicio Municipal de Deportes, siguiendo las directrices marcadas por el Consejo Superior de Deportes. El técnico municipal de Deportes, José Socarrades, fue el encargado de explicar las líneas generales de este programa.

Estuvo acompañado por el alcalde, José Ramón Calpe, y el concejal de Deportes, Juan Fuster, así como por el director general del Deporte de la Generalitat Valenciana, Mateo Castellá, quien acudió a este acto para respaldar a nivel autonómico esta novedosa iniciativa, que la administración regional ha tomado como referencia para sus programas de promoción deportiva.

El principal objetivo de este plan estratégico, cuya vigencia abarcará el período 2014-2020, es fomentar los hábitos saludables entre los escolares de Burriana desde la práctica deportiva e inculcar en ellos los valores intrínsecos del deporte no competitivo. Así, el eje de la actuación será el propio alumno destinatario, mientras que los centros educativos actuarán como promotores de la práctica física y deportiva, tutelados desde el Servicio Municipal de Deportes.

En esta iniciativa se implican la dirección de los centros, las AMPA, el Ayuntamiento, la Generalitat, los centros de salud, los clubes locales, distintos profesionales relacionados con la salud, empresas patrocinadoras y ONGs. En la actualidad está confirmada la participación activa de 11 centros educativos, diez empresas, nueve clubes y la ONG Cruz Roja Burriana.

El “Pla Pati”, que pretende consolidar la labor que el Servicio Municipal de Deportes lleva realizando en los últimos años, incluye distintas actividades, como las escuelas deportivas, los campus multideportivos de Navidad, Pascua y verano; la Semana del Deporte o la Cursa de Sant Blai. Asimismo, pronto se podrán en marcha otros proyectos multideportivos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BURRIANA
Burriana
Alcalde:
Mº José Safont Melchor

Concejal de Deportes:
Vicente Aparisi Juan

Director de Deportes:


Dirección: Plaça Major, 1 C.P.:12530

Teléfono: 964510062

Fax: 964510955

Descripción: Ciudad abierta al mar, referente turístico de la comarca con gran proyección hacia el futuro. Cuenta con una población de 34.903 (INE 2021). Está situada a 13 kilómetros de la capital provincial, Castellón.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte