Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Se trató el liderazgo femenino en los éxitos deportivos

16/10/2014

Ana Muñoz Merino presidió el primer "Foro Mujer, Deporte y Sociedad”

Ana Muñoz Merino presidió el primer El CSD acogió el I Foro Mujer, Deporte y Sociedad, presidido por Ana Muñoz, directora general del organismo. Se analizó el liderazgo femenino en los éxitos deportivos y se propusieron las próximas acciones en el ámbito parlamentario.

La participación de la iniciativa y la empresa privada en la consolidación del Plan Integral para la Mujer en el Deporte en 2015 es el objetivo prioritario de este I Foro de Mujer, Deporte y Sociedad. En este encuentro se comentaron las iniciativas planteadas en un primer desayuno de trabajo celebrado hace unos meses, embrión de este foro, que camina ya de manera formal desde este miércoles, 15 de octubre.

Entre ellas destacan la convocatoria de una subvención especial de un millón de euros por parte del CSD para el desarrollo del deporte femenino y la creación de una subdirección de Mujer y Deporte, ideas que ya han sido plasmadas tras aquel primer encuentro. Además, el foro diseñó los objetivos que se acometerán en el próximo semestre.

Las representantes propusieron acciones en el ámbito parlamentario, que van desde la futura organización de un Congreso Internacional al más alto nivel en el año 2015, de donde surgirá la Declaración de Madrid 2015, hasta el análisis y la confirmación del liderazgo de la mujer en los éxitos deportivos. Esto pone de manifiesto la necesidad de incorporar a las deportistas en los órganos de decisión de las instituciones deportivas. En las próximas semanas, una comisión ejecutiva redactará las líneas básicas de actuación en los próximos meses.  

Además de Ana Muñoz Merino, a este evento acudieron Theresa Zabell (medallista olímpica), Edurne Pasabán (alpinista), Carlota Castrejana (ex atleta), Amaya Valdemoro (ex capitana selección española de Baloncesto), Miriam Blasco (medallista de oro olímpica y diputada en el Congreso), Teresa Perales (medallista paralímpica), Laura Galarreta (directora general de la mujer de la Comunidad de Madrid), Ona Carbonell (medallista olímpica), Mercedes Coghen (medallista olímpica), María Escario (periodista), Victoria Ley (subdirectora de Educación y Salud del CSD), Rosa Ortega (subdirectora de Alta Competición del CSD), Natalia Flores (directora programas Mujer y Deporte y futbolista), Susana Pérez-Amor (subdirectora Promoción Deportiva), María Luisa de Contes (Foro Mujeres Diálogo y directora diversidad y mujer de Renault Europa), Lola Romero (presidenta del Atlético Féminas), las periodistas Maria Escario, Paloma del Rio, Elena Jiménez, Marta Pastor, Olga Martín y Natalia Arriaga (Agencia EFE), así como Marta Figueras (deportista y empresaria).

Excusaron su asistencia Marisol Casado (presidenta de la Federación Internacional de Triatlón), Patricia García (jugadora de la selección nacional de Rugby 7), Irene Villa (deportista paralímpica), Teresa Rioné (directora de comunicación de Nike Europa Occidental), Carmen Valverde (Dirección General de Deportes del CSD) y María Gómez del Pozuelo (Womenalia).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte