Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Puesta en marcha por la Secretaría de Salud de México

20/10/2014

"Unidos por niños saludables", campaña sobre nutrición infantil

La Secretaría de Salud de México ha puesto en marcha la campaña “Unidos por niños saludables”. El objetivo es inspirar y promover la alimentación equilibrada en los niños hasta los 12 años de edad, así como la práctica de actividad física.

Por primera vez en la historia, los menores de la generación actual tienen una esperanza de vida menor que la de sus padres debido a los problemas de sobrepeso, obesidad y desnutrición existentes. Para evitar esta situación, la empresa Nestlé ha creado esta iniciativa. Marcelo Melchior, presidente ejecutivo de Nestlé México, indicó que “sabemos que si los padres logran hacer un cambio de hábitos, la calidad de vida de sus niños mejorará indudablemente. En Nestlé haremos aportaciones concretas para contribuir a cambiar esos hábitos”.

Melchior señaló, además, que confía en que el movimiento “Unidos por Niños Saludables” contribuya a los objetivos de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, que encabeza la Secretaría de Salud.

Como parte del movimiento, Nestlé propone trabajar en el cambio de cuatro hábitos que, con evidencia científica, se sabe que pueden mejorar la calidad de vida de los niños:

- Alimentación de acuerdo a la edad. Más de 50.000 madres serán concienciadas sobre la importancia de la lactancia materna. 24.000 médicos generales y pediatras en México recibirán información sobre la importancia de la correcta alimentación durante los primeros cuatro años de vida.

- Medir las cantidades. Los profesionales de la salud recibirán guías de nutrición sobre el consumo adecuado y equilibrado. Se impartirán más de tres millones de horas en educación de hábitos de vida saludable a través de diferentes programas de nutrición.

- Elegir alimentos nutritivos. Los alimentos infantiles Nestlé para bebés a partir de los seis meses estarán libres de sal y aquellos de seis a diez meses tendrán un 85% menos de azúcar añadida.  Se entregarán más de cinco millones de guías de orientación alimentaria a diversas asociaciones de padres para apoyarlos en la toma de elecciones nutricionales.

- Ejercicio físico regular: A través de iniciativas de promoción de actividad física, dos millones de niños se moverán diariamente.

Asimismo, se ha desarrollado una plataforma digital (www.uxns.com.mex) donde se podrá consultar información práctica y divertida sobre estos cuatro hábitos. Además, la Secretaría de Salud creará un comité científico para alinear sus programas a la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte