Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

20/10/2014

Alcobendas aspira a ser nominada “Ciudad Europea del Deporte”

Alcobendas aspira a ser nominada “Ciudad Europea del Deporte” La localidad madrileña de Alcobendas aspira a conseguir la nominación de “Ciudad Europea del Deporte” en el 2015. Se trata de un reconocimiento de calidad internacional que se otorga a las ciudades en las que el deporte se considera una herramienta para conseguir una mejor de calidad de vida y para lograr el bienestar físico y la integración social.

Ignacio García de Vinuesa, alcalde del municipio, espera que Alcobendas reciba este sello internacional porque supondría "un estímulo para todos". Además, sería un reconocimiento al trabajo realizado por la localidad para desarrollar el deporte como estilo de vida, sus infraestructuras y la promoción de sus valores.

El ayuntamiento ha hecho público un comunicado en el que se asegura que “los vecinos del municipio son el mejor aval de la candidatura de Alcobendas, porque ellos mantienen vivo siempre el espíritu deportivo de la localidad, tanto a nivel profesional como en la práctica del deporte en la vida cotidiana”.

Además, defiende su candidatura aludiendo a las cifras que registra: Alcobendas cuenta con 16.000 jóvenes que practican deporte escolar, casi 6.000 usuarios de escuelas deportivas y 7.000 deportistas federados, 15.000 titulares del abono deporte, y 100.000 visitantes anuales a sus competiciones.

La asociación ACES (por sus siglas en inglés de European Capitals of Sport Association) es la encargada de otorgar el título de Ciudad Europea del Deporte, que se concede a municipios de entre 25.000 y 500.000 habitantes.

Para consolidar su candidatura, este municipio deberá superar una auditoría con diez criterios de valoración ante un equipo de evaluadores que analizarán, entre otras materias, la calidad de las instalaciones y la organización de pruebas deportivas.

Entre las localidades que ya han sido proclamadas Ciudad Europa del Deporte están Salamanca, Santander, Córdoba o Bilbao, y otras de fuera de España como Florencia (Italia), Innsbruck (Austria) o Niza (Francia).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCOBENDAS
Alcobendas
Alcalde:
Alcobendas
Rocío García Alcántara

Concejal de Deportes:
Alcobendas
Jesús Tortosa Alameda

Director de Deportes:
Milagros Díaz Díaz

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:28100

Teléfono: 91 659 76 00

Fax: 91 659 76 28

Descripción: A 13 kilómetros de Madrid y con 119.416 habitantes (INE 2023), Alcobendas es una de las ciudades con mayores atractivos de las que rodean a la capital de España; situándose en la prestigiosa Zona Norte Metropolitana es valorada especialmente por su atractivo medioambiental, así como por su singular oferta de servicios de carácter metropolitano.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte