Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
El municipio se suma al movimiento "España se Mueve"

21/10/2014

Humanes (Madrid) pone en marcha el programa para los desempleados

Humanes (Madrid) pone en marcha el programa para los desempleados La localidad de Humanes de Madrid se suma al gran movimiento por la salud “España se Mueve”. Es el primer municipio español en iniciar el programa “No te pares” junto a Villanueva de la Cañada, con la participación de 60 personas. El objetivo es fomentar la práctica de actividad física entre la población que se encuentra en situación de desempleo.

Gracias a esta iniciativa, durante dos días a la semana (una hora diaria), se les facilita a los participantes la práctica de ejercicio físico en el Pabellón Deportivo Municipal “Campohermoso”, con la finalidad de mejorar tanto su estado tanto físico como mental. Además, se impartirán charlas sobre hábitos saludables y asesoramiento para su inserción laboral.

“No te pares” es un programa enmarcado en el movimiento “España se Mueve”. Está  dedicado a las personas que se encuentran en situación de desempleo. Sus objetivos son: Convertir la actividad física en un motor que permita a los participantes mejorar sus estado físico y mental para afrontar su difícil situación personal dese una posición de mayor confianza y seguridad en uno mismo; fomentar las relaciones personales e integración social (relacionarse socialmente con personas en su misma situación genera óptimas dinámicas de grupo); plantear las actividades como una fuente de constante reto y superación; contribuir a la reducción de costes del sistema público sanitario.

El programa está coordinado, dirigido e impartido por Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, así como por técnicos municipales y/o alumnos en prácticas.

En las próximas fechas se desarrollarán los dos programas restantes que se enmarcan en el movimiento “España se Mueve”.  Por un lado, “Muévete”, dedicado a los escolares de Primaria donde se desarrollarán actividades lúdico-deportivas, con el objetivo de aficionarles a practicar actividad física. Esto se completará con la organización de charlas divulgativas para los padres sobre hábitos saludables, impartidas por profesionales de la actividad física, la medicina y la psicología. Esta iniciativa responde a la preocupación existente debido a altos índices de obesidad y sedentarismo infantil en nuestro país.

Por otro lado, el programa “Movinivel +” ofrecerá actividad física de vanguardia para que las personas mayores mejoren su condición física, reduciendo la dependencia. Para su desarrollo se utilizará la herramienta “Movinivel +”, diseñada por prestigiosos profesionales del deporte y la salud.

Humanes de Madrid es el primer municipio español, junto a Villanueva de la Cañada, en poner en marcha este programa. La localidad villanovense lo presentó de forma oficial el pasado miércoles, 15 de octubre, y tiene previsto iniciar las actividades próximamente.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte