Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Planteó la eliminación de la subvención a la RFEF

24/11/2014

Senado: Miguel Cardenal presentó los presupuestos del CSD para 2015

Senado: Miguel Cardenal presentó los presupuestos del CSD para 2015

El presidente del CSD, Miguel Cardenal, intervino ante la Comisión de Presupuestos del Senado. Explicó las líneas generales de las partidas para el deporte español en 2015. Planteó la posibilidad de eliminar la subvención correspondiente a la Federación Española de Fútbol. Munideporte le ofrece la comparecencia íntegra.

Sobre el presupuesto para el deporte en 2015, el presidente del CSD subrayó que “se mantiene prácticamente exacto respecto del presupuesto del año pasado. Es verdad que por determinados ahorros que se llevan a cabo (aplicación de lo que se ha venido denominando CORA), liberamos más de  un millón de euros. También se liberan en otras partidas, y eso nos permite reforzar especialmente algunas políticas que son más caras, como las que tienen que ver con el apoyo al Programa de Deporte y Mujer, que ha multiplicado prácticamente por cuatro la cantidad disponible”.

En lo que se refiere a las subvenciones a federaciones, destacó que “se consolida la importante subida que experimentó el año pasado. Así sucede también con las infraestructuras y los centros de tecnificación. Insisto en que las políticas de deporte y mujer comprenden esa importante subida, una subida muy fuerte, que ya se ha experimentado este año con una partida adicional, y el resto de políticas, que el año pasado se reforzaron, como las que tienen que ver con la promoción deportiva y con el deporte escolar y universitario, se mantienen”.

Durante su intervención, Cardenal anunció que, ante la actitud de la RFEF de desatender los requerimientos para percibirla, el criterio de este organismo es eliminar de la Ley de Presupuestos la subvención que le corresponde. Afirmó que “este año la Federación Española de Fútbol no ha puesto nada de su parte y no se le ha podido entregar la subvención. Si no se aclara esto, el criterio del Consejo de Superior de Deportes es que esa subvención se elimine de la Ley de Presupuestos porque no tiene sentido destinar una partida que no se puede ejecutar”.

Por otro lado, Miguel Cardenal defendió las inspecciones de Trabajo en el ámbito deportivo. Respondió al Grupo Socialista indicando que “la Inspección de Trabajo exige que la normativa laboral se aplique y que cuando hay una relación laboral y se dan las condiciones del Artículo 1 del Estatuto de los Trabajadores, a ese hombre o a esa mujer, hay que darle de alta en la Seguridad Social y hacer que cotice por el dinero que se le está entregando”.

En cuanto a los Programas ADO y ADOP, Cardenal señaló que se han producido buenas noticias: “A lo largo de este año se han incorporado patrocinadores, tanto a ADO como a ADOP. Se revierte una tendencia en estos años de crisis que había llevado a que no aparecieran patrocinadores. Y esa es una buena noticia. También hay otra, que es un programa de mecenazgo prioritario, 'España compite', que se lleva a cabo entre el Consejo Superior de Deportes, la Asociación de Deportistas, que agrupa a todas las asociaciones de deportistas que existen, y la CEOE”.

Puede acceder a la intervención íntegra en la sección Documentación / Senado / Comparecencias.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte