Acceso Club
Miércoles,
24/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Desarrollada por la AECOSAN (Ministerio de Sanidad)

18/12/2014

“Movimiento Actívate”, campaña para los jóvenes de 13 a 17 años

“Movimiento Actívate”, campaña para los jóvenes de 13 a 17 años El Ministerio de Sanidad, a través de la AECOSAN, ha puesto en marcha la campaña de divulgación online “Movimiento Actívate”. Su objetivo es sensibilizar sobre la importancia de adquirir hábitos saludables a los jóvenes de 13 a 17 años.

Esta iniciativa pretende reducir los comportamientos sedentarios en las  actividades diarias y de ocio, a través de una alimentación saludable, variada y equilibrada y de la práctica de actividad física de forma habitual. Todo ello para prevenir la obesidad.

Se trata de una página web (www.movimientoactivate.es) basada  en el lema “Come Sano y Muévete” de la Estrategia NAOS, perteneciente a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN). Cuenta con contenidos audiovisuales atractivos y divulgativos que informan y sensibilizan a través de música, consejos, videos, recetas, enlaces a diversas fuentes de ofertas de ocio activo y un concurso online.

En esta campaña, gracias a la colaboración del Comité Olimpico Español, han participado activa y desinteresadamente los medallistas olímpicos  Jennifer Pareja,  David Cal y Saúl Craviotto. En diversos videos cuentan experiencias, sus hábitos sobre alimentación y el ejercicio, así como la elaboración de sus recetas favoritas y otros consejos.

El concurso online puesto en marcha invita a los adolescentes a hacer un video musical, un video relato o una fotografía sobre la importancia de comer sano y de practicar actividad física. Hay tres categorías, según las edades, y serán votados a través de la página web.

El plazo de participación será hasta el siete de febrero de 2015. Los votos se podrán conseguir compartiendo el enlace de cada candidatura a través la web del “Movimiento Actívate” hasta el 16 de febrero.

Otros contenidos de la página web www.movimientoactivate.es en sus diferentes secciones son:

•    “Come Sano”: Sobre una alimentación variada, moderada y equilibrada, consejos para conseguirlos, recetas y ejemplos de menús semanales.
•    “Muévete”: Dedicada a la práctica de actividad física para mejorar la salud a lo largo de la vida.
•    “Encuentra tu plan”: Enlaces a centros y asociaciones de las comunidades autónomas que desarrollan actividades para los adolescentes.
•    Infórmate: Información técnica o científica adicional sobre alimentación y actividad física y  prevención de la  obesidad, que puede ser de  interés para los adolescentes, padres o  profesores.

Para que la campaña tenga la máxima difusión e impacto entre la población adolescente se han desarrollado otras acciones, en paralelo a la web “Movimiento Actívate”:

- Video de presentación de la campaña, donde se explican los contenidos de la web: Información útil, consejos, recetas, sugerencias para adoptar una dieta saludable y practicar ejercicio habitualmente; las bases del concurso y los premios que se  podrán conseguir o los videos de los deportistas olímpicos.
- Video musical de promoción de la campaña. Se trata de una canción rap para captar la atención de los adolescentes.
- Presencia y comunicación en redes sociales del Movimiento Actívate: Se han creado perfiles en Facebook , Tuenti, Twitter y Youtube.
- Colaboración con el Movimiento Scout España: Incluirán la campaña en su página web, colocarán en sus sedes carteles de la campaña y promocionarán la participación en el concurso online, dentro de sus actividades.

Para acceder a la página web de "Movimiento actívate", pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte