Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

22/01/2015

La AEPD anuncia los premiados para su Gala Anual en La Nucía

La AEPD anuncia los premiados para su Gala Anual en La Nucía La Asociación de la Prensa Deportiva ha hecho públicos los deportistas premiados en 2014. Los galardones se entregarán durante la celebración de la Gala Anual de esta entidad, que tendrá lugar en La Nucía el dos de marzo.

En esta edición serán reconocidos Mireia Belmonte, por sus títulos como Campeona de Mundo y de Europa de Natación; los hermanos Márquez,  por sus campeonatos mundiales de Motociclismo, así como el Real Madrid, por la conquista de la décima Copa de Europa.

También serán homenajeadas las campeonas del mundo Laia Sanz (Motociclismo Enduro), Carolina Marín (Badminton), las campeonas de Europa Lidia Valentín (Halterofilia) y Eva Calvo (Taekwondo). Ona Carbonell (subcampeona de Europa Natación sincronizada) y Marc Coma, ganador del Dakar en moto en 2014, son otros de los deportistas individuales premiados.

En el apartado de equipos, han sido distinguidos la selección española femenina de Gimnasia Rítmica (campeonas del Mundo en la modalidad de mazas), la selección española de Baloncesto femenino (subcampeona mundial), la selección española de Waterpolo femenina (campeonas de Europa), el Atlético de Madrid (campeón de la Liga BBVA) y el Sevilla (ganador de la Europa League).

Durante esta gala, se hará una mención especial a la trayectoria profesional del doctor Pedro Guillén, al que se le entregará el Premio Medicina Deportiva, mientras que el ex motociclista Ángel Nieto y el ex ciclista Federico Martín Bahamontes serán galardonados con el Premio Leyenda.

Para Bernabé Cano, alcalde de La Nucía (Alicante), esta Gala Anual “es un nuevo acontecimiento que ayudará a consolidar la marca de la localidad como Ciudad del Deporte".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LA NUCÍA
La Nucía
Alcalde:
Bernabé Cano García

Concejal de Deportes:
Sergio Villalba Clemente

Director de Deportes:


Dirección: Polideportivo Camilo Cano, Partida Muixara, s/n C.P.:03530

Teléfono: 96 689 65 64

Fax:

Descripción: Este municipio esta situado en la provincia de Alicante y pertenece a la comarca de la Marina Baja. Cuenta con 18.163 habitantes (INE 2020) y se encuentra a 32 kilómetros de la capital provincial. Limita con los términos municipales de Altea, Callosa d'en Sarriá, Benidorm, Polop y Alfaz del Pi.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte