Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Informe elaborado por la empresa Valgo

19/02/2015

Los centros “low cost” crecen, pero el usuario los recomienda menos

Los centros “low cost” crecen, pero el usuario los recomienda menos La empresa Valgo ha elaborado el 3º informe sobre los gimnasios “low cost” que había en España hasta el uno de enero de 2015. Han aumentado un 27% sobre 2013, aunque son menos recomendados. Munideporte ofrece el estudio.

En este análisis se reflejan aquellos centros deportivos cuya cuota mensual no excede los 19,99 euros + IVA al mes. Se observa, en comparación al segundo informe, un crecimiento de más de un 27% en aperturas de nuevos centros en nuestro país. Sin embargo, el aumento de empresas especializadas se reduce a un 15% en comparación con el 20% del año anterior. 

Actualmente hay 39 empresas privadas de diferentes nacionalidades que presentan centros “low cost” en España, y un total de 200 gimnasios en funcionamiento en 33 de las 52 provincias. En enero de 2014, había 34 empresas y 158 gimnasios en 31 provincias. Este modelo de negocio sigue siendo muy concentrado, copando el 72% de centros ocho empresas, un 20% del total. Destaca, además, la incorporación de centros donde su precio es ya inferior a diez euros al mes, basados en el autoservicio, así como la incorporación de empresas con modelos de gestión tradicionales que buscan un reposicionamiento en el mercado adaptándose al formato de bajo coste. 

Con vistas a una recuperación económica lenta y progresiva en nuestro país, la previsión de aperturas de gimnasios "low cost" sigue creciendo. No obstante, se aprecia que la mayor planificación de aperturas se centran en aquellas empresas orientadas a un modelo de bajo coste convencional, es decir, basado en precio bajo - bajo servicio. 

Parece, por otro lado, que el modelo bajo precio - amplio servicio queda con menores visos de crecimiento, entrando en una fase de análisis y valoración. También existen empresas con modelos tradicionales que empiezan a implementar este concepto de negocio en sus centros reposicionándose en el mercado. Asimismo, muchas de las nuevas aperturas se realizan en  ciudades con grandes núcleos de población o capitales menores que no se contemplaban en años anteriores.

Finalmente, se hace referencia a la opinión del usuario con una amplia encuesta realizada a casi 8.500 clientes. Una de las conclusiones más relevantes es la disminución de su recomendación en segmentos de población entre 30 y 50 años y en aquellos que llevan más de seis meses de uso.

Puede acceder al informe completo pinchando aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte