Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

09/03/2015

El Club Internacional de Tenis (CIT) presentó tres torneos de relevancia

El Club Internacional de Tenis (CIT) presentó tres torneos de relevancia El Club Internacional de Tenis (CIT) presentó oficialmente, en su sede de Majadahonda, tres torneos de proyección internacional. Se celebrarán entre el próximo 13 de marzo y el 26 de abril.

A la presentación acudieron diferentes representantes de la Federación de Tenis de Madrid, del Ayuntamiento de Majadahonda, de Longines España y exjugadores de Copa Davis como Germán Mandarino y Juan Pablo Avendaño.

El CIT organizará el segundo torneo del IV Circuito Longines Spain Junior Tour, que se celebrará entre los días 13 y 22 de marzo, así como el posterior masters. Un encuentro más abierto y plural que en ediciones precedentes, que acontecerá sobre la tierra batida de Majadahonda, del 24 al 26 de abril. Este torneo permitirá conocer al tenista sub-13 que representará a España en el denominado Roland Garros alevín, o lo que es lo mismo, en el Longines Future Tennis Aces, que se disputa en Paris en coincidencia con el grand slam francés.

El tercer gran evento presentado es el décimo torneo del calendario internacional Futures ITF Pro Circuit.  Se trata de uno de los más grandes, dado que es un torneo de más rango y de 15.000 dólares, lo que redundará en mayor atractivo para jugadores de todo el mundo. En la edición anterior, por la tierra majariega ya pasaron casi un centenar de jugadores procedentes de una veintena de países de África, América y Europa.

El presidente de la Federación de Tenis de Madrid, Miguel Díaz, afirmó que “se trata de torneos muy positivos para un club que nació para la competición, creado por Juan Manuel Couder hace más de 40 años, que acoge y apuesta por la competición de base, con los torneos Longines; y también con el ITF 15.000 $, que es la base de los torneos profesionales, para los juniors y jóvenes en ascenso. Para Madrid es fantástico tener una competición así, donde el joven ganador va a Roland Garros, coincidiendo allí con los profesionales. Eso es importantísimo y muy emocionante. Para el jugador es algo increíble, un premio enorme. Además, a esas edades ya tienen un nivel muy bueno”.

Miguel Ángel Palmer, máximo representante de Longines en España, sostuvo que “ya son la gran mayoría los países que seleccionan a su candidato por torneos, en vez de por ranking. Es una oportunidad muy bonita y es bueno poder hacerla extensiva a más candidatos, siempre hay que ampliar las oportunidades, así es más justo y más abierto. Estamos haciendo un proyecto muy bonito y la continuidad es la que procura los grandes éxitos a largo plazo. Todo esto surge intentando ver quién será el futuro ganador de Roland Garros y, quizás, no muchos llegan, pero el mérito que hacen desde estas edades tan tempranas es impresionante. Por mi parte, les daría a todos el premio, pero solo puede ganar uno”.

Asimismo, Javier Caballero, concejal de Deportes de Majadahonda, incidió en “la relevancia de estos torneos del CIT en la ciudad”, aunque lamentó que “con los tiempos que corren, no pueda existir una mayor colaboración del ayuntamiento para con el club”.

El presidente del CIT, Segundo Caeiro, resaltó que “ahora, nos queda, sobre todo, que los medios de comunicación que han estado en la presentación, y los demás también, nos ayuden y colaboren con nosotros, que somos un club pionero en Madrid que, realmente, estamos capacitados para desarrollar este tipo de eventos. La combinación de competición y futuro está dentro del ADN del club, por una razón muy sencilla, nosotros siempre hemos estado vinculados a la alta competición. Aquí se han celebrado eliminatorias de Copa Davis, de Copa Federación y campeonatos de España. Además, ha jugado Rafael Nadal, ha entrenado Feliciano, Verdasco, y creo que esto es dar continuidad a esos inicios del club. Y, por otro lado, en cuanto a la promoción de los alevines a través del Circuito de Longines, la relación es exactamente la misma. Siempre hemos sido un club que ha pretendido la promoción del tenis desde sus bases”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MAJADAHONDA
Majadahonda
Alcalde:
José Luis Álvarez Ustarroz

Concejal de Deportes:
Eduardo González-Camino Montojo

Director de Deportes:
Elias Sagredo del Val

Dirección: Plaza Mayor, s/n C.P.:28220

Teléfono: 91 634 91 00

Fax: 91 634 91 01

Descripción: Majadahonda es un municipio perteneciente a la Comunidad de Madrid. Está situado a 16 kilómetros de la capital y cuenta con una extensión de 38,48 kilómetros cuadrados. Es considerado una ciudad por tener una población de 71.785 habitantes (INE 2020).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte