Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

31/03/2015

Abierta la convocatoria de los Premios Nacionales del Deporte

Abierta la convocatoria de los Premios Nacionales del Deporte El BOE ha publicado la convocatoria de los Premios Nacionales del Deporte correspondientes al año 2014. Se reconocerá a aquellas personas y entidades que han contribuido a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva. El plazo de presentación de propuestas estará abierto hasta el próximo 22 de abril.

Los galardones correspondientes al año 2014 tienen como objeto distinguir a los deportistas, asociaciones, entidades y a aquellas personas que se hayan destacado por el fomento o promoción de la Educación Física y del Deporte. Esta edición de 2014 ya refleja los cambios en la denominación de los premios tras el relevo en la jefatura del Estado, que son los siguientes:
 
•    Premio Rey Felipe: Deportista español que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional.

•    Premio Reina Letizia: Deportista española que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional.

•    Premio Rey Juan Carlos: Deportista masculino o femenino que por los resultados obtenidos durante el año haya supuesto la revelación más significativa del panorama deportivo.

•    Premio Reina Sofía: Persona o entidad que más haya destacado durante el año por un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio en la práctica deportiva, o que haya prestado una contribución especial a la erradicación de la violencia en el deporte.

•    Premio Princesa Leonor: Deportista, menor de 18 años, que más haya destacado durante el año, por su progresión deportiva.

•    Premio Infanta Sofía: Persona o entidad que por su propia actuación deportiva o por el fomento de la actividad de otros haya destacado especialmente en la difusión y mejora de la actividad deportiva entre los discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales.

•    Trofeo Comunidad Iberoamericana: Deportista iberoamericano que más haya destacado durante el año en sus actividades deportivas internacionales.

•    Copa Barón de Güell: Equipos o selecciones nacionales que más hayan destacado por su actuación deportiva durante el año.

•    Copa Stadium:  Persona o entidad que haya destacado por su especial contribución durante el año a tareas de promoción y fomento del deporte.

•    Premio Consejo Superior de Deportes: Entidad local española que más haya destacado durante el año por sus iniciativas para el fomento del deporte, sea en la promoción y organización de actividades, sea en la dotación de instalaciones deportivas.

•    Trofeo Joaquín Blume: Universidad o centro escolar que se haya distinguido especialmente durante el año por su labor de promoción y fomento del deporte.

•    Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte: Profesional que en el ejercicio de su actividad haya destacado por una obra o haya contribuido a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva de forma singular o a lo largo de su vida profesional.

•    Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa: Trayectoria de una vida entregada, de manera notoria, a la práctica, organización, dirección, promoción y desarrollo del deporte.

A estos premios podrán ser propuestos cuantos deportistas, personas físicas, asociaciones y demás entidades que sean acreedores, a juicio de los proponentes, de los premios antes enumerados. Las propuestas podrán ser formuladas por deportistas federados, asociaciones deportivas, federaciones deportivas nacionales y autonómicas, entidades e instituciones privadas y por cualesquier órgano de las Administraciones Públicas.

El plazo de presentación de propuestas finalizará el próximo 22 de abril. El jurado calificador, nombrado por la Presidencia del CSD y presidido por la Directora General de Deportes, estudiará las propuestas presentadas al presidente del Consejo Superior de Deportes. Dicho jurado contará con un funcionario del CSD como secretario, que tendrá entre otras las funciones de recibir, clasificar y ordenar la documentación que haya de someterse a la consideración de los miembros de aquél.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte