Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Promoverán conjuntamente hábitos de vida saludables

17/04/2015

Consejo General de Fisioterapeutas se adhiere al movimiento “EsM”

Consejo General de Fisioterapeutas se adhiere al movimiento “EsM” El Consejo General de Fisioterapeutas ha firmado un convenio de colaboración con el movimiento “España se Mueve”. Este acuerdo tiene como objetivo llevar a cabo acciones conjuntas para promover hábitos de vida saludables entre la población.

Este convenio fue firmado el pasado miércoles, 15 de abril, por Miguel Villafaina, presidente del CGCFE y Fernando Soria, creador y director de “España se Mueve”, (en la foto). Ambas partes ha establecido un acuerdo para promocionar la fisioterapia y el deporte mediante acciones específicas de comunicación, de formación, empleo y/o emprendimiento.

El GCFE contribuirá a promover “España se Mueve” difundiendo y divulgando sus contenidos a través de sus desarrollos comunicativos, tanto externos como internos. Asimismo, apoyará institucionalmente los actos y eventos organizados por “EsM”. Aportará también profesionales de entre sus colegiados para la impartición de charlas sobre fisioterapia a los colectivos que participan en los proyectos de este gran movimiento por la salud.

El acuerdo inicialmente suscrito con el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, en mayo de 2014, propició la colaboración con la institución que representa a todos los colegios territoriales.

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España es una corporación de derecho público, de integración de los Colegios y Consejos Autonómicos, está representado por su Asamblea General, compuesta de los presidentes de cada colegio y, en función del número de colegiados, de los denominados Consejeros Electivos. El Consejo cuenta en la actualidad con más de 42.000 colegiados.

A este movimiento se han unido diversas instituciones como el Ministerio de Sanidad a través de la AECOSAN, el Comité Olímpico Español, el Consejo General del COLEF, la Federación de Asociaciones de Gestores Deportivos de España (FAGDE), la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID), la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), la Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS), la Federación Española de Medicina del Deporte, la Asociación de Deportistas, la Red Española de Ciudades Saludables, la Fundación Española del Corazón (FEC), así como diversas Universidades y el grupo MARCA.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte