Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Experiencias para mejorar en ámbitos público y privado

27/05/2015

Documentación del XIII Congreso de Agesport de innovación y gestión

Documentación del XIII Congreso de Agesport de innovación y gestión Agesport organizó en Sotogrande, los días 17 y 18 de abril, su XIII Congreso con el título “La innovación como estrategia en la gestión del deporte”. Los asistentes analizaron e intercambiaron experiencias en esta materia con el objetivo de mejorar en el ámbito público y privado de Andalucía. Munideporte le ofrece la documentación.

Más de 200 profesionales y una decena de empresas del ámbito regional y nacional tuvieron la oportunidad de debatir en estas jornadas sobre diferentes temáticas de interés que preocupan a los gestores. Se trataron aspectos como la importancia del marketing deportivo y la innovación en los entornos digitales, estrategias innovadoras de promoción del deporte, investigación aplicada a la gestión del deporte y financiación y nuevos modelos de negocio en el deporte.

Participaron profesionales de la gestión deportiva como Antonio Lacasa, Enrique Benayas, Ignacio de la Vega, Raúl Sánchez o Juanma Murua. También asistieron representantes de la empresa TD Sistemas y del Grupo Ingesport, quienes ofrecieron una  exclusiva de las cátedras sobre gestión deportiva que están desarrollando con las Universidades de Málaga y Europea de Madrid, respectivamente. Hablaron sobre la obtención de productos y servicios que mejoren la calidad de las instalaciones y la salud de los usuarios.

Javier Hidalgo (miembro de “Cerodefectos”) informó sobre las diferentes fuentes de financiación disponibles para obtener recursos económicos de cara al desarrollo de proyectos deportivos. Por su parte, Felipe Pascual (director de proyectos de Lidera Sport Consulting) dio a conocer la situación actual que atraviesan los centros deportivos, así como las previsiones de datos que se están augurando de cara a un futuro próximo.

Por último, se entregaron los Premios Agesport a la excelencia en la gestión deportiva 2014. Se reconocieron los logros desarrollados por profesionales, empresas, administraciones públicas, clubes y  municipios durante el pasado año, haciéndoles entrega de un trofeo conmemorativo para la ocasión.

 La relación de premiados fue:

- Juan Carrillo Martínez (Mejor gestor deportivo en Andalucía).

- Subsedes de Granada y Sevilla Mundobasket 2014 (Mejor evento en Andalucía).

- Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera (Mejor entidad local  de Andalucía mayor de 30.000 habitantes).

- Ayuntamiento de Albolote (Mejor entidad local de Andalucía entre 15.000 y 30.000 habitantes).

- Ayuntamiento de Luque (Mejor entidad local de Andalucía menor de 7.500 habitantes).

-Clínicas Rincón Béjar (Mejor empresa o entidad patrocinadora del deporte en Andalucía)

- La economía del depote en Andalucía 2014. Impacto Económico (Mejor publicación,  estudio o trabajo técnico en Andalucía).

- VII Desafío de la Sierra Sur de Jaén: En la UCA juega limpio. El deporte educa (Mejor actividad, programa o plan deportivo de Andalucía).

- Gran Senda de Málaga (Mejor iniciativa o  innovación sobre gestión del deporte en Andalucía).

- Club de Mar de Almería (Mejor entidad deportiva sin ánimo de lucro de Andalucía).

- Ferrovial Servicios (Mejor empresa de servicios o mejor iniciativa privada de oferta deportiva en Andalucía).

Se hizo entrega también de una mención especial a Paqui Bazalo, por su trayectoria en la Fundación Andalucía Olímpica, y se reconoció a título póstumo a José Juan Martínez Martínez.

Para acceder a la documentación del Congreso pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte