Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

13/07/2015

Marc Márquez y Carolina Marín, Premios Nacionales del Deporte

Marc Márquez y Carolina Marín, Premios Nacionales del Deporte Los campeones del mundo de Badminton, Carolina Marín, y de MotoGP, Marc Márquez, han sido galardonados con las máximas distinciones de los Premios Nacionales del Deporte, Rey Felipe y Reina Letizia. Nairo Quintana, las selecciones femeninas de fútbol y gimnasia y el Ayuntamiento de Santander también han sido galardonados.

Miguel Cardenal ha presidido las deliberaciones de los miembros del jurado calificador. Estos premios ya contemplan los cambios en su denominación tras el relevo en la jefatura del Estado. Distinguen a los deportistas, asociaciones y demás entidades que han destacado por su impulso y promoción del deporte a lo largo del 2014.

El jurado está presidido por Ana Muñoz Merino, (directora general de Deportes del CSD) y compuesto por diferentes representantes del CSD, COE, federaciones deportivas, comunidades autónomas, corporaciones locales, medios de comunicación y deportistas de reconocido prestigio. Los galardonados en esta edición son:

- Premio Rey Felipe: Marc Márquez (deportista español que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional).

-Premio Reina Letizia: Carolina Marín (deportista española que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional).

Premio Rey Juan Carlos: Carlos Sainz Vázquez de Castro (deportista masculino o femenino que por los resultados obtenidos durante el año haya supuesto la revelación más significativa del panorama deportivo).

Premio Reina Sofía: Tarjeta Blanca - Copa Coca Cola (persona o entidad que más haya destacado durante el año por un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio en la práctica deportiva, o que haya prestado una contribución especial a la erradicación de la violencia en el deporte.

Premio Princesa Leonor: Ex aequo Aina Colom (Vela) y Alex Márquez (motociclismo). (deportista, menor de 18 años, que más haya destacado durante el año, por su progresión deportiva).

Premio Infanta Sofía: Special Hockey (persona o entidad que por su propia actuación deportiva o por el fomento de la actividad de otros haya destacado especialmente en la difusión y mejora de la actividad deportiva entre los discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales).

Premio Comunidad Iberoamericana: Nairo Quintana (deportista iberoamericano que más haya destacado durante el año en sus actividades deportivas internacionales).

Copa Barón de Güell: Ex aequo selección española fútbol femenino y equipo español gimnasia rítmica (equipos o selecciones nacionales que más hayan destacado por su actuación deportiva durante el año).

Copa Stadium: Loterías y Apuestas del Estado (persona o entidad que haya destacado por su especial contribución durante el año a tareas de promoción y fomento del deporte).

Premio Consejo Superior de Deportes: Ayuntamiento de Santander (entidad local española que más haya destacado durante el año por sus iniciativas para el fomento del deporte, sea en la promoción y organización de actividades, sea en la dotación de instalaciones deportivas).

Trofeo Joaquín Blume: Centro Socioeducativo Casa España-Dakar (Universidad o centro escolar que se haya distinguido especialmente durante el año por su labor de promoción y fomento del deporte).

Premio Nacional a las Ciencias y las Artes Aplicadas al Deporte: Doctores Eduardo Anitua y Mikel Sánchez (profesional que en el ejercicio de su actividad haya destacado por una obra o haya contribuido a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva de forma singular o a lo largo de su vida profesional).

Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa: Leopoldo Rodés, a título póstumo (trayectoria de una vida entregada, de manera notoria, a la práctica, organización, dirección, promoción y desarrollo del deporte).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BARCELONA
Barcelona
Alcalde:
Barcelona
Jaume Collboni

Concejal de Deportes:
Barcelona
David Escudé

Director de Deportes:
Susana Closa

Dirección: Plaza Sant Jaume, 1 C.P.:08071

Teléfono: 93 402 32 23

Fax: 93 402 32 34

Descripción: Ciudad mediterránea con dos mil años de historia. Abierta a todas las innovaciones. Acogedora, plural, diversa. Una ciudad para vivir y compartir, en la actualidad cuenta con una población de 1.660.435 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte