Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Emitidos en Radio Marca y en Telemadrid

27/07/2015

Interesantes temas en programas “Al Límite” y “Madrid se Mueve”

Interesantes temas en programas “Al Límite” y “Madrid se Mueve” La soledad del corredor de maratón, la nueva app de la FEC, el fracaso de la Copa Davis y la implicación política de Guardiola fueron temas de los programas “Al Límite” de este fin de semana. “Madrid se Mueve” (Telemadrid) ofreció nuevas e interesantes historias en su tercera emisión, como la de Ana, una profesora de Pádel muy especial.

Los contenidos del programa “Al Límite” de este sábado, 25 de julio, fueron:

- Un estudio de la Universidad de Granada confirma que los corredores de maratón experimentan el “flow”, un estado psicológico en el que el deportista queda completamente absorto en la actividad. Lo comentaron José Carlos Jaenes (autor del estudio) y Jose María Buceta (psicólogo deportivo y corredor de maratón).

- Marcos López, realizará el Ultraman de Canadá. Intervino el propio atleta para contar esta experiencia.

- El Ayuntamiento de Segovia cuenta con un amplio calendario de actividades deportivas para este verano. Participó la concejala de Deportes Marian Rueda.

- La World Heart Federation y la UEFA han creado una aplicación móvil para enseñar a los niños los trucos de alimentación saludable y de vida activa, a través de sus ídolos del fútbol. En España ha sido lanzada por la Fundación Española del Corazón. Habló sobre ello el secretario general de la FEC, el doctor Ignacio Fernández-Lozano.

- En el apartado de Ciclismo, José Sánchez Mejías comentó el desarrollo del Tour de Francia.

- El nuevo concejal de Deportes de Getafe, Francisco Javier Santos, desgranó los objetivos marcados para esta nueva etapa y explicó la situación actual de este área en  la localidad madrileña.

- Más de 300 atletas participaron en la sexta prueba del Circuito Nocturno de Running y Senderismo "Madrid se Mueve por Madrid" en Manzanares el Real. Participó el concejal de Área de Servicios al Ciudadano, Gustavo Escribano.

- La presentadora de “Madrid se Mueve”, Rocio Bracero, explicó que historias se ofrecerían en el tercer programa.

- Además, los especialistas del programa respondieron a las preguntas que los oyentes envían semanalmente a allimite@radiomarca.com.


En la Tertulia del domingo, 26 de julio, se comentaron los siguientes temas:

- Durante la disputa de la segunda carrera de la categoría Superbike/Superstock 1000 del campeonato MotoAmerica, los pilotos españoles Bernat Martínez y Daniel Rivas se vieron involucrados en una caída múltiple, nada más darse la salida de la prueba y antes de llegar a la primera curva del circuito, en la que ambos perdieron la vida.

- Rusia consiguió remontar el 0-2 de la primera jornada para imponerse a España en la eliminatoria de la Copa Davis por 3 a 2. Una derrota que ha hecho que España perdiera la oportunidad de volver al Grupo Mundial de la Copa Davis.

- Lo Veteranos del Marabunta Rugby, club deportivo argentino ubicado en Cipolletti (Río Negro), han utilizado un instructivo y educador cartel para anunciar la segunda y penúltima jornada de “The Rugby Championship”.

-  Los chicos de la Sub-19, dirigidos por Luis de la Fuente, han logrado el séptimo europeo sub 19, con una excelsa generación sedienta de todo y liderada por Marco Asensio.

- Josep Maria Bartomeu será el presidente del FC Barcelona hasta el año 2021 tras alzarse con una victoria a todas luces nítida y contundente.

- El ex entrenador del Barça y actual entrenador del Bayern, Pep Guardiola, cerrará la lista unitaria de Convergència y Esquerra para las elecciones del 27-S, que encabezará Raül Romeva. El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, realizó unas declaraciones en las que critícó duramente la decisión del técnico.

Para seguir las novedades del programa: @AlLimiteRMarca

Para descargar los programas, pinche aquí.


"Madrid se Mueve"

“Madrid se Mueve” emitió su tercer programa el pasado sábado, 25 de julio, en Telemadrid. Se conocieron las historias de Ana Cristina (una profesora de Pádel), de Sonia (psicóloga educativa y culturista), de Isabel (creadora del blog On my Training Shoes) y de la familia Galán que disfrutan andando en bicicleta todos juntos. Se ofreció, además, un reportaje sobre el Manifiesto por el Deporte y la Salud y recomendaciones del Cole Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid y de la cadena de gimnasios McFit.

Este espacio está presentado por la periodista Rocio Bracero, siendo Javier Cárceles y José Arregui los responsables de su realización e imagen. Está producido por el Instituto España se Mueve. La cadena líder de gimnasios McFIT, la Fundación Deporte Joven (organismo dependiente del Consejo Superior de Deportes), la Comunidad de Madrid, la Asociación Española de la Prensa Deportiva, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad, a través de la AECOSAN y Radio Marca son algunas de las entidades colaboradoras.

Seguir el programa tiene premio. Gracias a la colaboración de la empresa Hitsbook, cada semana se propone a los espectadores un concurso de videos relacionados con la actividad deportiva. El ganador obtendrá un bono de tres meses gratuitos en los centros McFit y la emisión de su video. Para participar, hay que ser residente en España, pronunciar en el video el slogan “Muévete tú también, por tu salud”, que tenga una duración máxima de un minuto y compartirlo en las redes sociales con el hashtag #madridsemuevetv.

Puede ver el tercer programa pinchando aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte