Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Esta semana en los programas “Al Límite”

24/08/2015

Interesante tertulia de psicología en el deporte y la Vuelta a España

Interesante tertulia de psicología en el deporte y la Vuelta a España  En los programas “Al Límite” de este fin de semana se realizó una interesante tertulia sobre la psicología en el deporte con destacados especialistas. También se analizó la Vuelta Ciclista a España, que arrancó el pasado fin de semana en la Costa del Sol. Se destacó la quinta edición de la Vuelta Junior Cofidis, que se disputa conjuntamente.

Los temas de este fin de semana (22 y 23 de agosto) fueron:

- Se analizó el inicio de la Vuelta Ciclista a España, destacando la situación de los ciclistas nacionales y de sus equipos.

- Javier Guillén (Director General de la Vuelta Ciclista a España) nos habló del inicio e importancia del 80 aniversario de La Vuelta y de la participación de todas las figuras menos la de Contador que ya gano el Giro, y ha corrido el Tour.

- Se habló del complicado recorrido de La Vuelta, que tiene siete llegadas inéditas en altos, donde puede fallar algunos de los favoritos. La 11ª etapa, reina, de Andorra será muy importante. Las etapas de montaña más pesadas tendrán lugar por tierras cántabras y en Burgos tendremos la 17ª etapa CRI de 39 kilómetros.

- Juan Sitges, director general de Cofidis España, comentó todos los detalles de la quinta edición de la Vuelta Junior Cofidis 2015. 

La segunda parte del programa se centró en la psicología en el deporte. Intervinieron los psicólogos José Manuel Beirán, Iciar Eraña y Chema Buceta. Los temas principales de la tertulia fueron:

- Se analizó de manera general la importancia de la Psicología para optimizar el rendimiento.  

- Se comparó la diferencia entre los que ganan y los que se quedan cerca en deportes de alto nivel.

- Se analizó el papel que tiene un psicólogo deportivo y en qué medida influyen los aspectos mentales a los grandes deportistas.

- Por último, se comentó la necesidad y aportación del psicólogo en el deporte infantil.

Para seguir las novedades del programa: @AlLimiteRMarca

Para descargar los programas, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte