Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Se celebrará entre el siete y el 13 de septiembre

28/08/2015

La 1ª Semana Europea del Deporte propone el Desafío "#BeActive"

La 1ª Semana Europea del Deporte propone el Desafío Con motivo de la Primera Semana Europea del Deporte, que se celebrará entre el siete y el 13 de septiembre, la Comisión Europea propone a los ciudadanos europeos: comenzar a ser activos durante una semana y seguir durante el año.

La Semana generará nuevas actividades, aunque también se basará en iniciativas de éxito ya existentes en el ámbito europeo, nacional, regional o local. Esta campaña a escala europea servirá de inspiración a los europeos para ser activos (#BeActive) durante la Semana y los animará a seguir siéndolo durante todo el año.

El deporte y la actividad física contribuyen sustancialmente al bienestar de los ciudadanos europeos. Sin embargo, el nivel de actividad física está actualmente estancado. El evento quiere responder a ese desafío. La falta de actividad física repercute negativamente en la sociedad y en la salud de los ciudadanos, pero también acarrea costes económicos. Además, el deporte tiene el potencial de reforzar los mensajes de tolerancia y de fortalecer el sentimiento de ciudadanía en toda Europa.

La Semana Europea del Deporte tiene como objetivo promover la participación en el deporte y la actividad física y sensibilizar a la sociedad sobre las múltiples ventajas de ambas. La Semana es para todos, independientemente de la edad, la experiencia o la condición física de cada uno. Está concebida para congregar a las personas, las autoridades públicas, el movimiento deportivo, las organizaciones de la sociedad civil y el sector privado.

La 1ª edición se celebrara entre el siete y el 13 de septiembre de 2015. Este primer año, los países participantes podrán llevar a cabo actividades y actos a escala nacional, regional o local hasta finales del mes. No está concebida para ser un acontecimiento de carácter excepcional, sino que, a partir de 2015, se celebrará anualmente en el mes de septiembre.

La estructura de la Semana Europea del Deporte girará en torno a cuatro Días Temáticos, cuyos puntos de interés serán:

1.     Los centros educativos
2.     Los lugares de trabajo
3.     Las actividades al aire libre
4.     Los clubes y gimnasios

En esos cuatro entornos, se organizarán numerosas iniciativas y actividades a diversas escalas (UE, nacional, regional o local), en las que participarán muchos interesados. En Bruselas, la Comisión Europea organizará la inauguración de la Semana con una gran participación de los medios de comunicación y un acto emblemático. El principal tema de la campaña de la Semana, «Ser Activos» (#BeActive), también debe convertirse en el marco de referencia para las campañas existentes, y los  actos y actividades a lo largo de todo el año.

Al frente de la Semana del Deporte está la Comisión Europea. La realización de la Semana en toda Europa está en gran medida descentralizada y se lleva a cabo en estrecha cooperación con los coordinadores nacionales y con los numerosos y diversos socios que están firmemente comprometidos a apoyar la Semana. En España, la organización corre a cargo del Consejo Superior De Deportes.

Para participar en la primera edición de la Semana Europea del Deporte entra en la página www.ec.europa.eu/sport/week

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte