Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Investigación de la Escuela Icahn de Medicina (EE.UU)

30/09/2015

Una sustancia aumenta la masa ósea mediante el ejercicio

Una sustancia aumenta la masa ósea mediante el ejercicio El doctor Mone Zaidi, de la Escuela Icahn de Medicina, perteneciente al Centro Médico Monte Sinaí (Nueva York), ha descubierto una nueva sustancia en el organismo. Establece, por primera vez, que este elemento, liberado desde el músculo durante el ejercicio, puede actuar directamente sobre huesos largos del cuerpo para incrementar su fortaleza.

Se ha comprobado que una sustancia identificada recientemente y producida, en respuesta al ejercicio, por un tipo de tejido muscular conocido como músculo esquelético, incrementa la masa ósea, según los resultados de una nueva investigación.

Aunque el ejercicio físico es un estímulo bien conocido para la formación de nuevo hueso, y a pesar de la gran proximidad entre hueso y músculo esquelético, no había estado claro cómo el músculo le comunica al hueso que debe reforzarse.

En los experimentos de la investigación, completada recientemente, fueron llevados a cabo por el equipo internacional del Dr. Mone Zaidi, de la Escuela Icahn de Medicina, dependiente del Centro Médico Monte Sinaí en la ciudad estadounidense de Nueva York. La prueba consistió en inyectar irisina a unos ratones machos jóvenes, elegidos porque los investigadores podrían ver mejor a esta edad el crecimiento óseo. Los investigadores vieron aumentos notables en la masa y la robustez óseas en los ratones a quienes se les inyectó la sustancia.

El doctor Zaidi señala que se trata de un prometedor hallazgo. Establece por primera vez que una sustancia liberada desde el músculo durante el ejercicio puede actuar directamente sobre huesos largos del cuerpo para incrementar su fortaleza.

Según los autores del estudio, la identificación de la irisina como una sustancia responsable de la conectividad músculo-hueso durante el ejercicio físico podría llevar al desarrollo de futuras terapias para la sarcopenia, la pérdida gradual de masa muscular que se aprecia a medida que envejecemos, y la osteoporosis, una enfermedad en la que los huesos se debilitan y se vuelven frágiles, aumentando las probabilidades de que se rompan.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte