El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Lunes,
19/08/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

20/10/2015

La lluvia y el viento marcaron la carrera de "Cumbres Hurdanas"

La lluvia y el viento marcaron la carrera de El 18 de octubre se celebró en la localidad de Caminomorisco, en Las Hurdes (Cáceres), la 3ª edición de la carrera “Cumbres Hurdanas”, del campeonato de Extremadura de carreras por montaña y última prueba de la Copa de Extremadura.

En esta edición, más de 200 corredores participaron en las distintas modalidades de la competición: carrera de 25 kilómetros, carrera de relevos, carrera popular de cinco kilómetros. Ha supuesto un éxito de participación al superar la cifra de la anterior edición.

La prueba estuvo marcada por la dureza. A los ya exigentes 25 kilómetros con 1700 metros de desnivel positivo, se les unió la lluvia y el viento, por lo que finalizar la carrera se convirtió en un reto personal para los participantes. Pedro José Hernández Sánchez finalizó como primero en la clasificación masculina y Andrea Gil Fernández en la femenina. 

El recorrido de la carrera discurrió por antiguos senderos utilizados durante siglos para comunicar los valles de Hurdes Bajas y Altas: la vereda de “El Correo” que comunica Caminomorisco y Nuñomoral y que pasa por las alquerías de La Dehesilla, La Huerta y Cambrón; y la vereda “Hurdana” que comunica Caminomorisco, Martilandrán y La Fragosa. También por el valle de Los Tejos y los arroyos de Cambrón y del Alavea. El punto más alto del recorrido permite divisar la Sierra de Francia, Las Batuecas, el valle de Ambroz, la parte occidental de la sierra de Gredos, la sierra de Gata, y el embalse de Gabriel y Galán.

Durante la jornada se llevaron a cabo otras actividades paralelas a la prueba deportiva como la “II Jornada de la Tortilla”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CAMINOMORISCO
Caminomorisco
Alcalde:
Gervasio Martín Gómez

Concejal de Deportes:
Marcos Martín Rubio

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Libertad, 2 C.P.:10620

Teléfono: 927 43 51 93

Fax: 927 43 52 09

Descripción: Es un municipio español situado en la provincia de Cáceres, en la comunidad autónoma de Extremadura. Pertenece a la Comarca de Las Hurdes. Se encuentra a 121 kilómetros de Cáceres y tiene una población de 1.185 habitantes (INE 2018).

  WEB
Deportistas Nº 83

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte